Reforma Laboral

Por:

El pasado 1º de mayo se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se reformaron, adicionaron y derogaron diversas disposiciones legales de la Ley Federal del Trabajo y otros cuerpos legales en materia de Justicia Laboral, Libertad Sindical y Negociación Colectiva.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La nueva reforma laboral transfiere los centros de conciliación y arbitraje a tribunales.

Por: Gerardo Hernández y Blanca Juárez / Factor Capital Humano

Para frenar las malas prácticas de los outsourcings, se requiere un marco regulatorio efectivo que garantice los derechos de los trabajadores y garantice la capacitación, aseguró Napoleón Gómez Urrutia

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) instaló el Consejo de Coordinación para la implementación de la Reforma Laboral y se acordó la estrategia con la que se modificará la cultura laboral del país de manera eficiente, eficaz y constructiva.

Por: Notimex

Los liderazgos sindicales eternos y las juntas de Conciliación y Arbitraje, terminarán con la reforma laboral que será analizada el miércoles por la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados, con el fin de cumplir con las adecuaciones exigidas en el T-MEC.

Por: Felipe Morales Fredes / Factor Capital Humano

Se debe crear una estrategia de capacitación sobre el nuevo sindicalismo mexicano.

Por: María Del Pilar Martínez / El Economista

La propuesta establece que cualquier sindicato deberá presentar la Constancia de Representatividad para cada trámite que realicen.

Por: María Del Pilar Martínez / El Economista

El grupo parlamentario de Morena presentó la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT) para dar cumplimiento a la reglamentación de justicia laboral pendiente desde hace 10 meses.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Los conflictos individuales y colectivos se resolverán con mayor rapidez y agilidad, sin necesidad de juicios largos.

Por: Notimex

El Parlamento Europeo se pronuncia porque los trabajadores independientes en plataformas digitales, como Uber tengan prestaciones sociales.

Distribuir contenido