Recursos Humanos

Por: Pilar Martínez / El Economista

Erradicar las malas prácticas y las innumerables figuras que surgieron con el outsourcing estará en manos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) quien tendrá que elaborar un reglamento sobre cuáles son los trabajos que se consideran especializados y que pueden ser subcontratados por las empresas.

Por: Gerardo Hernández

Subrayó que la crisis sanitaria “evidenció y patentó” la vulnerabilidad de las personas trabajadoras en la informalidad y expuso las marcadas diferencias a lo largo del territorio nacional.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

“El talento mexicano puede, quiere y tiene las ganas para seguir adelante”, así lo plasmó Santiago San Martín, country manager en Globant México, quien en la búsqueda de encontrar a los mejores, anunció la llegada de Globant a Monterrey.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

El cofundador del Capitalismo Consciente señala que los líderes deben reconocer el impacto de sus decisiones en la vida de sus trabajadores

Por: Redacción / El Empresario

A pesar de que te haga feliz tu trabajo, la empresa en la que estás te cuida y se preocupa por ti, a lo largo de este año, seguramente te has desanimado, enojado, estresado o te sientes desmotivado en tu profesión.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Estar todo el tiempo sobre los colaboradores, revisar minuciosamente lo que hacen y juzgando cada movimiento, se conoce como micromanagement o micro gestión, que en lugar de ayudar, los daña y repercute en su productividad e incluso su salud.

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

Qué medidas deben tomar las empresas ante la reforma de outsourcing

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Las áreas que más requieren perfiles digitales son cuatro: corporativos, startups, productos y tecnología, y marketing digital.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Laboratoria, abre su convocatoria para que las mujeres mexicanas apliquen al bootcamp remoto y aprendan programación para después integrarse al mundo profesional.

Por: Redacción / El Empresario

Un 63% de las empresas planea mantener un esquema de teletrabajo después de la pandemia, y 40% considera que entre 26% y 50% de su plantilla se mantendrá en tal modalidad una vez que esta concluya

Distribuir contenido