Recursos Humanos

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Si la empresa detecta que hay uno o más colaboradores atravesando esta sintomatología, el primer paso del plan es conocer las causas del cambio de ánimo, ¿es un problema familiar o personal?, ¿la empresa es responsable?, ¿qué necesita para sentirse mejor?

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Crear ambientes de trabajo, en los cuales las personas se sientan tomadas en cuenta, con la libertad de alzar la mano y postularse para un puesto es fundamental para el crecimiento de la compañía.

Por: Redacción

Si hay algo que todas estas situaciones han dejado de lección es la resiliencia, ya no solo a nivel personal o en los procesos de la empresa, también debe implementarse en los flujos de trabajo para que no aumente el estrés, la angustia ni se dañe la salud de las personas.

Por: Redacción / El Empresario

Tener una entrevista de trabajo es uno de los momentos más estresantes, ya que se debe convencer al reclutador, en pocos minutos, de que se es el candidato ideal; sin embargo, a veces los nervios vencen y no se expone la persona cómo realmente y de que se tiene la capacidad para la vacante.

Por: Redacción / El Empresario

En el ámbito corporativo, especialmente al reclutar talento, los deepfakes pueden recrear la apariencia o la voz de otra persona con la ayuda de Inteligencia Artificial, con lo que pueden robar o estafar a las empresas.

Por:

Como sabemos las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) han sido las más afectadas durante la pandemia, la mayoría por falta de liquidez y el poco acceso a financiamiento, por lo que difícilmente tienen la posibilidad de ofrecer buenas compensaciones y beneficios monetarios a sus colaboradores que eviten la rotación de personal.

Imagen: 
Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Cuando los colaboradores toman vacaciones tienen 6.5% mayor probabilidad de obtener una promoción en el trabajo, además que tienen 94% mayor productividad y energía.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Además de valorar el historial laboral y conocimientos, se quieren otras aptitudes de los candidatos, siendo la mentalidad de emprendedor una de ellas porque aunque trabajen una empresa, es primordial poder generar nuevos proyectos e iniciativas que beneficien tanto al colaborador como la organización

Por: Redacción / El Empresario

Se estima que para este año un 28.8 millones de personas pierdan su empleo en Latinoamérica, al igual que 27.6 millones para 2023.

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

El conflicto tiene que ver con las condiciones de jubilación para las personas que ingresaron a partir de 2009, quienes no tendrán los mismos beneficios que sus colegas que entraron antes de esa fecha. También es por la falta de materia de trabajo.

Distribuir contenido