Recursos Humanos

Por: Gerardo Hernández

Hoy el capital humano elige el lugar donde quiere trabajar y depende de la organización proporcionar espacio donde los colaboradores quieren permanecer. Si generas buenas experiencias en el lugar de trabajo, logras que las personas quieran trabajar contigo, afirma la directora de Recursos Humanos de Mercado Libre México.

Por: Gerardo Hernández / El Economista

¿Te imaginas estar en La Voz México, pero en lugar de cantar ante el jurado de un concurso de televisión, te entrevistan para un nuevo empleo?

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Al ser parte de la transformación, los colaboradores se sienten más empoderados.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Para el empresario, lo importante es conocer al equipo de trabajo y que sientan como en casa

Por: Viridiana Díaz / El Economista

Entre los proyectos que ha impulsado la firma se encuentran el de granola y mole de mujeres mazahuas del poblado de San Felipe del Progreso; mermelada Santa Rosa, por mujeres de la Sierra Central de Guanajuato.

Por: La Republica / RIPE

Busca organizar a los trabajadores que transportan productos y personas, así como darle mayor legitimidad a sus quejas y reclamos en busca de mejoras.

Por: Luis Miguel González / Yolanda Morales

La Directora del FMI, Christine Lagarde dijo que la irrupción de nuevas tecnologías puede inhibir aún más la demanda del trabajo femenino y reducir los salarios relativos de las tareas que de manera rutinaria, desempeñan las mujeres.

Por: Gerardo Hernández

Esta automatización de trabajos implicará no sólo que las personas se actualicen, sino que lo hagan constantemente.

Por: Notimex

La secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Lyndiana Bugarín Cortés, propuso establecer horarios escalonados de entrada y salida en los centros laborales.

Por: María Del Pilar Martínez / El Economista

La Organización Internacional del Trabajo considera que la tercerización u outsourcing es una nueva forma de trabajo que ha llevado a transformar las relaciones laborales, pero no por ello deja de lado derechos mínimos.

Distribuir contenido