Recursos Humanos

Por: Redacción / El Empresario

El tema del outsourcing ha estado en la mesa de discusión de diferentes ámbitos por considerarse mala práctica; sin embargo, si éste es de forma legal permite aumentar el empleo formal, pero cuando es ilegal, provoca defraudación fiscal.

Por: Gerardo Hernández

Las nuevas obligaciones que se contemplan con la segunda fase que entró en vigor este 23 de octubre son sólo para empresas medianas y grandes. Eso significa que, los pequeños negocios (con hasta 15 trabajadores) cumplen con su parte desde el año pasado con las medidas preventivas.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

La generación Millennial es la menos positiva de esta idea, sobre todo aquellos que son padres. Su preocupación radica en que pueden perder la flexibilidad que han ganado y quieren asegurarse que los empleados enfermos se quede en casa.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

es importante trabajar en el autoconocimiento, así podremos identificar más fácilmente nuestras fortalezas y debilidades, es decir nuestras características positivas personales y profesionales y los aspectos que nos gustaría mejorar o seguir desarrollando.

Por: Redacción / El Empresario

Poco a poco las empresas están volviendo a su ritmo habitual de trabajo, después de meses de haber parado laborares por la pandemia del Covid-19; sin embargo, en la nueva normalidad, su forma de trabajo debería cambiar y para ello, RH y la tecnología serán la base de éxito.

Por: Redacción / El Empresario

Si bien este síndrome existía antes del Covid-19, ha sido en estos meses que se ha incrementado por el estrés en general, la sobrecarga de trabajo, el aislamiento, largas jornadas de trabajo y autoexigencia por querer controlar las actividades de trabajo y personales.

Por: Redacción / El Empresario

Ha sido durante el confinamiento y el home office obligado por la pandemia del Covid-19, cuando más se han incrementado los niveles de estrés, así como otros problemas de salud.

Por: Redacción / El Empresario

La nueva normalidad requiere que los departamentos de las empresas se renueven y diseñen nuevas formas de trabajo, especialmente el área de Recursos Humanos, ya que debe atender al pilar más importante de la empresa: los colaboradores.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Lo que buscan los líderes es dar más beneficios como clases de yoga y meditación, escritorios y sillas más cómodos, terapias psicológicas, sesiones de capacitación, clases de música y clases de gastronomía, por ejemplo.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Estas charlas deben tener un objetivo y hacerse dos o cuatro veces por semestre a fin de conocer hacía dónde va la carrera

Distribuir contenido