Recuperación Económica

Por: *Ángel Gallegos

En los últimos años, el rol de las pequeñas y medianas empresas ha sido determinante para las economías nacionales, no sólo por sus aportaciones a la producción y distribución de bienes y servicios, sino también como impulsor del crecimiento del empleo a través de la creación de nuevas sociedades y una mejor distribución del capital.

Por: Ana Karen García / El Economista

Cerca del 25% de los micronegocios afirmó que tendrá que retrasar el pago de las deudas que adquirió para enfrentar la pandemia, mientras que para las pymes y grandes empresas estos niveles se reducen a 1.9 y 0.2% respectivamente.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

El Hot Sale 2021, que será del 23 al 31 de mayo, le permitirá a las empresas, especialmente las pequeñas y medianas (pymes), recuperarse de la crisis de la pandemia del Covid-19.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

La pandemia del Covid-19 ha dejado una de las mayores crisis económicas para México y el mundo, de la cual es posible que nos recuperemos hasta 2022 o 2023, estima Jorge Corral, director ejecutivo de la Asem.

Por: Edgar Juárez / El Economista

En México hay todavía un nicho de oportunidad importante, ya que los esfuerzos de inclusión financiera continúan muy grandes dado que 9 de cada 10 microempresarios del país no tiene acceso al crédito formal.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La alianza cuenta con un monto de 10 millones de pesos que ayudarán al crecimiento de más de 100 comercios en su etapa inicial.

Por: Redacción / El Empresario

Las pymes han sido las más afectadas por la pandemia del Covid-19, que para sobrevivir, están recurriendo a préstamos y créditos, especialmente de las Sofomes, convirtiéndose así en sus mejores aliados.

Por: Ana Karen García / El Economista

La venta de mercancías y servicios al por menor en México ha sido uno de los sectores económicos más afectados por la contingencia; para julio del 2020 ya se observa una recuperación importante pero las ventas todavía se mantienen significativamente por debajo del umbral de la “normalidad”.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El 80% de las mipymes esperan recuperarse en al menos un año de la crisis genrada por el Covid-9, así lo define la Encuesta Global de Emprendimiento 2020 realizada por GoDaddy.

Por: Redacción / El Empresario

Al menos, a 40% de las empresas en México, les tomará todo lo que resta del año para recuperarse económicamente, mientras que 30% considera que será hasta la primera mitad del 2021, así lo informa una encuesta realizada por OCCMundial.

Distribuir contenido