Reclutamiento de personal

Por: Elizabeth Meza y Elizabeth López / El Empresario

La Inteligencia Artificial y el Big Data le facilita al personal de Recursos Humanos la selección de personal y reduce el proceso de una semana a 24 horas

Por: Redacción / El Empresario

Hay cinco tendencias para atraer y reclutar talento que llegaron para quedarse en la nueva normalidad después del coronavirus

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Las empresas que buscaban cubrir vacantes en diferentes áreas, han parado la búsqueda de talento, al igual que las contrataciones que tenían planeadas. Así lo han hecho al menos 60%, de acuerdo a datos de OCC Mundial.

Por: Expansión España / RIPE

¿Te imaginas acudir a una entrevista de trabajo y que una de las pruebas a realizar sea resolver un acertijo, jugar o participar en algún concurso? Esto ya es una realidad en muchas empresas.

Por: Notimex / Redacción

La mitad de los profesionistas no sabe qué es el salario emocional y al darles una definición del concepto, ocho de cada 10 afirman que no le ofrecieron este tipo de salario en su proceso de reclutamiento y selección.

Por: Redacción / El Empresario

En la actualidad existen diferentes herramientas y plataformas tecnológicas para hacer del proceso de selección un proceso más eficaz, pero ante la gran oferta, ¿cuáles son las más recomendadas?

Por: Redacción / El Empresario

Uno de los pilares más importantes de la empresa que sin él no habría nada, es la de recursos humanos, ya que si se empieza a generar un ambiente hostil, los colaboradores no se sienten motivados o no reciben tienen incentivos, comenzarán a presentarse renuncias en poco tiempo, lo que reduce la productividad de la compañía, da mala imagen y se tiene un alto índice de gastos.

Por: Redacción / El Empresario

Cerca de 85% de los reclutadores han encontrado mentiras en los CV de sus candidatos, siendo el conocimiento del idioma inglés y la experiencia laboral, de las más frecuentes.

Por: Redacción / El Empresario

Saber cómo buscar empleo con las nuevas tecnologías, expandir tu lista de contactos y detectar tus habilidades, te ayudarán a encontrar empleo rápidamente.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez /El Empresario

En México las empresas invierten $41,287 por cada nuevo empleado; sin embargo, las malas prácticas generan en EU pérdidas por US50,000 anuales.

Distribuir contenido