Reclutamiento

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

Los procesos de reclutamiento también se enfrentarán a una nueva normalidad y un elemento tan esencial como la entrevista de trabajo contará con nuevas preguntas para conocer mejor a los candidatos. Después de la cuarentena, los reclutadores estarán interesados en conocer cómo se enfrentaron las personas a este proceso.

Por:

Ya no estamos restringidos a una limitación geográfica para reclutar talento. Hoy las organizaciones tienen que atraer al mejor talento,desde donde se encuentre. Gracias a las redes sociales lo que publicamos en México se puede ver en cualquier parte del mundo, incluso hay empresas que contratan a personas que viven en otros países y que, por el tipo de trabajo, puede realizar sus actividades desde allá, de manera virtual.

Por: Expansión / RIPE

El peso de la primera impresión y contratar por las apariencias son comunes en muchos procesos de selección, como lo son también las discriminaciones, sesgos e injusticias que pueden y deben ser combatidas. Te decimos como dar una buena primera apariencia y conseguir empleo.

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

El mundo laboral en el próximo año estará caracterizado por un aumento de la demanda para trabajos digitales y la necesidad de capital humano con habilidades blandas sólidas.

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

Las preguntas tienen el objetivo de evaluar la capacidad de razonamiento y creatividad de un candidato.

Por:

El proceso de reclutamiento tiene estigmas en torno a la discriminación, ya sea enfocados al género o la limitación por edad, entre otras lamentables prácticas. Ante esta problemática hay herramientas que poco a poco abren camino a un nuevo panorama.

Por: Expansión España / RIPE

Su currículo, la carta de presentación y todo lo que presente a su posible empleador antes de la entrevista debe argumentar que usted ha creado valor en sus posiciones anteriores. Si al final le convocan a la entrevista será, entre otras razones, porque ha sabido comunicar sus logros y convencer a quien recluta de que puede ser un candidato óptimo para el puesto.

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

Antonio Castro, director adjunto a la Rectoría de la Universidad Panamericana comenta que las personas con discapacidad tienen fortalezas como la puntualidad, el respeto y la responsabilidad, necesarias para ingresar al mercado laboral.

Por: Redacción / El Empresario

ManpowerGroup abre sus puertas a 100 jóvenes como parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Por: Expansión España / RIPE

Los curriculums a ciega cada vez van en aumento, entonces, ¿cómo conseguir un empleo sin que el reclutador te conozca?

Distribuir contenido