Reciclaje

Por: Estephanie Suárez

Heineken México quiere transformar vasos de plástico en mobiliario interno como parte de su campaña de sustentabilidad y economía circular.

Por: Redacción / El Empresario

Natura está en búsqueda de emprendedores, startups, instituciones de investigación, universidades y empresas que combatan la generación de residuos plásticos, a través de soluciones para crear nuevos materiales renovables, solubles o biodegradables, así como propuestas en modelos logísticos, de servicios o comerciales.

Por: Reuters

En la "montaña" o "shopping",como es conocida la enorme pila de basura que dejan los camiones recolectores, muchas personas descubrieron que desechos como vidrio, papel, cartón y metal se podían reciclar, compactar y vender, algo que les permitía generar trabajo digno y, además, cuidar el medio ambiente.

Por: AFP

No hay recolección de basura en el pueblo japonés de Kamikatsu. Sus 1,500 habitantes se trasladan al vertedero para clasificar pacientemente su basura en 45 categorías. El objetivo final es reciclarlo todo.

Por: Joël Cossardeaux / Les Echos/Francia

En Francia, una pequeña empresa se ha hecho un hueco en el cada vez más competitivo mercado del reciclaje de residuos electrónicos.

Por: Redacción / El Empresario

Expertos en temas de reciclaje, energía renovables, sustentabilidad energética y medio ambiente como Michael Wass de TerraCycle, Dulce Álvarez de Granutec y Andrea García de PROtrash compartirán su experiencia como emprendedores en INCmty.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

A sus 21, Giselle Martínez creó la empresa GECO que produce envases a partir de residuos de cáscara de naranjas.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

La empresa Ecofilter se encarga de recolectarlas para convertirlas en pulpa de celulosa, material que se utiliza principalmente para la elaboración de papel y que se obtiene de la madera.

Por: Notimex

Los estudiantes de la Universidad de Monterrey obtuvieron el Premio Komenko a la Excelencia Emprendedora por crear un material para producir materiales de construcción con base en mezclas químicas de polímeros sintéticos reciclados.

Por: Jonathan Chong / Ejinsight / Hong Kong

Uno de los lugares más ricos del mundo, Hong Kong también tiene la reputación de ser el más derrochador, generando una enorme cantidad de residuos y con sus vertederos casi llenos.

Distribuir contenido