Reciclaje

Por: Joël Cossardeaux / Les Echos/Francia

En Francia, una pequeña empresa se ha hecho un hueco en el cada vez más competitivo mercado del reciclaje de residuos electrónicos.

Por: Redacción / El Empresario

Expertos en temas de reciclaje, energía renovables, sustentabilidad energética y medio ambiente como Michael Wass de TerraCycle, Dulce Álvarez de Granutec y Andrea García de PROtrash compartirán su experiencia como emprendedores en INCmty.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

A sus 21, Giselle Martínez creó la empresa GECO que produce envases a partir de residuos de cáscara de naranjas.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

La empresa Ecofilter se encarga de recolectarlas para convertirlas en pulpa de celulosa, material que se utiliza principalmente para la elaboración de papel y que se obtiene de la madera.

Por: Notimex

Los estudiantes de la Universidad de Monterrey obtuvieron el Premio Komenko a la Excelencia Emprendedora por crear un material para producir materiales de construcción con base en mezclas químicas de polímeros sintéticos reciclados.

Por: Jonathan Chong / Ejinsight / Hong Kong

Uno de los lugares más ricos del mundo, Hong Kong también tiene la reputación de ser el más derrochador, generando una enorme cantidad de residuos y con sus vertederos casi llenos.

Por: Angelo Ragaza / Sparknews / Estados Unidos

TerraCycle encuentra valor en la basura, de las colillas de cigarrillo a la goma de mascar.

Por: Reuters

Olaff Alejo ha diseñado lámparas de sal que también ayudan al medio ambiente, ya que purifican el aire.

Por: Daniel Fajardo Cabello / Pulso

Con ocho años de vida, esta B-Corp comenzó a implementar un puñado de Puntos Limpios en Santiago y otras ciudades chilenas. Hoy ya tiene operaciones en Brasil y comienza su expansión a Perú y Colombia.

Por: Angélica Pineda/ El Empresario

Luego de un primer intento fallido, Álvaro Núñez siguió apostando por la necesidad de dar un manejo apropiado a la cada vez más abultada basura electrónica

Distribuir contenido