reapertura de negocios

Por: Camila Ayala Espinosa

Luego de que los negocios abrieran después de acatar las medidas del cierre derivado de la pandemia por Covid-10 los ingresos del sector terciario representó una disminución de 53.4% respecto a julio-septiembre del 2019, de acuerdo con la Canaco de la Ciudad de México.

Por: Reuters

Algunos vieron la reapertura como algo crucial no sólo para la economía, sino también para la salud mental.

Por: Camila Ayala Espinosa

Esta semana iniciaron actividades 89% de las unidades económicas pero 100,000 negocios no podrán reabrir por falta de financiamiento.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Medidas contra incendios, purificación de aire, mantenimiento de equipo y maquinaria, deben ser prioridad al volver

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Adecuar los locales para evitar el contacto físicos y darle al consumidor la confianza de que es un lugar seguro permitirá que el cliente regrese al negocio

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

Para que las empresas puedan reabrir en las siguientes semanas, se deberán cumplir con 15 puntos emitido por la STPS, además del de la NOM 030 sobre servicios preventivos de seguridad y salud en el trabajo.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum. Anunció que la entidad cambiará de semáforo rojo a naranja, lo cual permitirá la apertura paulatina de los negocios.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Papelerías, estéticas y otros pequeños comercios como tiendas que no se consideraron esenciales y cerraron desde el mes de marzo, podrán reanudar operaciones el próximo 18 de junio en la Ciudad de México, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Distribuir contenido