Pyme

Por: Redacción / El Empresario

Debido a la facilidad otorgada para presentar la declaración anual del ISR a más tardar el 30 de junio, podría interpretarse que el plazo de los 60 días comenzaría a contarse a partir de esta última fecha como límite para pagar el impuesto, es decir, se debe considerar el 29 de agosto de 2020 como fecha máxima para pagar la PTU.

Por: AFP

Como consecuencia del confinamiento derivado del coronavirus la red social lanzó Facebook Shops, que le permite a las marcas crear una tiendita de foma gratuita

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Para impulsar la venta de los micro, pequeños y medianos negocios durante esta crisis económica generada por el coronavirus, la Concanaco Servytur lanzó Wabi, aplicación que permite realizar pedidos a domicilio.

Por: Lilia González / El Economista

La industria de la construcción ya enfrenta una situación complicada de liquidez, y son 3,000 empresas pequeñas y medianas que dejarán de operar definitivamente, pues no pueden sostener a sus plantillas laborales tras la cuarentena de suspensión de operaciones por el Covid-19, informó la CMIC

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Pensabas llevar a tu mamá a un restaurante para celebrar el día de las madres o invitarla a un paseo, pero el cierre de negocios y el distanciamiento social te impide. Existen otras opciones de consentir a mamá este día de las madres y a la par apoyar a los pequeños negocios.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Graciela Márquez, Secretaría de Economía anunció que a la fecha se han aprobado 149,541 créditos de 25,000 pesos para micro, pequeñas y medianas empresas que forman parte del Censo del Bienestar.

Por: Expansión / RIPE

La imagen que una compañía proyecta en Internet resulta clave para su éxito. Lo mejor es apostar por la sinceridad y la cercanía con el usuario, y situarlo en el centro de la estrategia.

Por:

Es oficial: un virus que ha confinado a millones de personas alrededor del mundo, que ha detenido la economía de los países y que pone en riesgo la vida de millones de pymes como la tuya y la mía. Sin ayudas ni apoyo del gobierno federal para hacer frente a esta contingencia tanto sanitaria como económica, la pregunta en el aire es: ¿y ahora para dónde? Y la respuesta es: AL ORIGEN.

Imagen: 
Por: Redacción / El Empresario

La cuarentena nos ha llevado a tener tiempo libre, que podemos ocupar para ver series, hacer ejercicio o desarrollar habilidades digitales que nos permita impulsar el negocio.

Por: Redacción / El Empresario

El 82% de los empleados aun tienen que ir a su centro de trabajo a realizar alguna actividad, si a este porcentaje le sumamos los pequeños negocios que tienen que aun entregan cheques a sus empleados y realizan procesos en papel, el foco de contagio puede ser alto.

Distribuir contenido