prestaciones laborales

Por: Elizabeth Meza y Gerardo Hernández / El Empresario

En el escenario pospandemia, los empleados recibirán más beneficios wellness

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Las organizaciones están tomando diferentes medidas con los empleados por el paro de actividades, como reducción de salarios o prestaciones, pero ¿es legal hacer esto?

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

El esquema de beneficios es importante en la atracción y retención de talento, aportar más de lo que marca la ley es bueno, pero requiere de un conocimiento a fondo de los colaboradores.

Por: Redacción

De los 36.9 millones de trabajadores subordinados y remunerados, 16.4 millones (44%) carecen de acceso a las instituciones de salud, esto al cuarto trimestre del 2018, revelan cifras de los Indicadores Estratégicos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Por: Notimex

A finales de marzo o principios de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comenzará prueba piloto de afiliación a los trabajdores del hogar, quienes tendrán un cobertura total como los empleados de empresas.

Por: Blanca Juárez / El Economista

Con el fin de apoyar a las trabajadoras del hogar, el IMSS lanzó un programa piloto para brindarles cobertura, después de que el 5 de diciembre del 2018, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró que es discriminatorio excluirlas del régimen obligatorio de seguridad social.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Al existir posiciones relativamente nuevas, los sueldos se incrementan rápidamente, así como otros beneficios

Por: Redacción / El Empresario

Lo más importante al recibir el aguinaldo, es utilizarlo de forma adecuada, ya que así se cerrará un año de forma responsable y permitirá enfrentar mejor el 2019. Por ello, hay que sacarle el mejor provecho, pero ¿cómo hacerlo?

Por: Notimex

En la feria participaron 35 empresas que ofertaron más de 600 empleos, lo que busca abatir la discriminación e impulsar la inclusión.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Una política de gestión de gastos evita que los empleados declaren montos superiores a los gastados.

Distribuir contenido