pequeños productores
Crear una cuenca lechera en el sur-sureste del país, a favor de los pequeños productores; e impulsar una cadena en el cultivo de maíz amarillo, es el llamado que a la agroindustria que realizó Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Sader.
La producción primaria es de los sectores económicos más importantes en el país que ha tenido un crecimiento favorable, ya que en 2017 logró aumentar su productividad 12.8% a diferencia de lo observado en 2012.
La organización María la Asunción logró vender jitomate sin intermediarios
Para apoyar a los pequeños productores mexicanos a crecer y comercializar su producto Walmart de México y Centroamérica, lanzó su Convocatoria Anual Pequeño Productor 2018, donde se buscan proyectos sociales para ayudarles con capacitación, asesoría y acompañamiento.
La plataforma ofrece alimentos gourmet, orgánicos, muebles, textiles y artesanía, todo elaborado por pequeños productores mexicanos.
Durante 13 meses, los 30 finalistas recibirán asesorías, capacitación y acompañamiento, que les permitan potenciar sus capacidades comerciales, financieras, operativas y logísticas.
Los pequeños productores comercilizan casi 100 productos como salsas, café, cobijas, tés, bebidas refrescantes, botanas saludables, queso y sal, en Walmart y Superama.
En México, el potencial de producir energía eléctrica a partir del metano es de 3,000 megavatios.
La empresa produce entre 20 y 25 toneladas mensuales de productos a base de nopal y sin harinas, como tortillas, totopos, tostadas, nachos, galletas y churritos.
A través de siete pasos básicos, la firma Todo Retail reduce la curva de aprendizaje para que los empresarios vendan en canales de autoservicio.
