paquetería
La evolución del cliente en los últimos dos años es evidente, pues la venta en línea ha aumentado y los consumidores exigen entregas inmediatas y sistemas de pagos seguros. Pero ¿qué pasa si no estás en casa o si no puedes recibir el paquete?
Ya sea por una emergencia o para ahorrar tiempo, los servicios de mensajería y paquetería han tomado más relevancia debido a la rapidez de la entrega y por el gran aumento de las compras online.
De acuerdo con un informe de Logística Unificada presentado por Blue Yonder, el 42% de los consumidores considera que de tres a cuatro días de espera en entrega es un tiempo considerado rápido.
La inversión será destinada a reforzar la red logística, soluciones fintech como la cuenta digital, Mercado Crédito y apoyar programas de educación financiera. Además se planea crear 4,700 nuevos puestos de trabajo.
Té has preguntado ¿cómo le hace Mercado Libre para que tu paquete llegue en menos de 24 horas? La empresa de comercio electrónico anunció la inversión de 1,000 millones de pesos para crear su propia red de logística, que contempla aviones y más de 80 proveedores, entre los que se encuentran pequeñas y medianas empresas.
El emprendimiento mexicano desarrolla biomateriales a partir de hongos
El rápido desarrollo del sector del comercio electrónico en China ha traído enormes desafíos de sostenibilidad para el sector de la logística. El año pasado, durante la frenética jornada de compras online del "Double 11", el gigante del comercio online Alibaba Tmall entregó aproximadamente 1,000 millones de paquetes, equivalentes a unas 100,000 toneladas de residuos en envases.
Un algoritmos especial minimizar la existencia de paquetes
La industria de mensajería impulsa las ventas de las pequeñas y medianas empresas, que requieren enviar sus productos a diferentes regiones del país o incluso al extranjero.
Tras el anuncio de Amazon, las acciones de FedEx y UPS comenzaron a tener caídas.
Pakmail, la franquicia que reúne a las mejores empresa de mensajerías, lanzó una interfaz de programación que permite que las pymes hagan más eficiente el envío en sus plataformas e ecommerce.
