pandemia

Por: Elizabeth Meza y Elizabeth López / El Empresario

La falta de empleados, por contagios de Covid-19, la cuesta de enero y la poca afluencia de consumidores ha afectado las ventas de las mipymes.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Las empresas están atravesando una etapa de transformación que se basa en innovar ya no solo en productos, sino otras áreas como mercadotecnia, comunicación y eficiencia de cadena de valor

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

A pesar de que se pueda ver como un gasto, una de las ventajas que permite el realizar pruebas Covid es que todo lo relacionado a la salud puede deducirse de impuestos, además que el costo por ausencias y falta de operación es más alto.

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

El desempleo retrocedió al nivel más bajo de la pandemia y mantuvo su recuperación en noviembre, ubicándose con una tasa de desocupación del 3.6%, indica la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

La pandemia paró el mundo y especialmente a las industrias, generando

Por: Redacción / El Empresario

La pandemia definió la permanencia de las empresas, sobre todo de las pymes, de las cuales, millones murieron por no saber adaptarse y problemas de liquidez, principalmente, pero muchas otras lograron mantéese al aplicar cambio en sus modelos de negocios, ¿qué hicieron exactamente?

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Las franquicias también sufrieron estragos a consecuencia de la pandemia, aunque el crecimiento no fue de dos dígitos, como se esperaba previo a la contingencia sanitaria, no dejaron de crecer, mostrando un 5% de nuevos puntos de venta.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Ante los cambios en la forma de trabajar que ha generado la pandemia, las empresas han trabajado en capacitar a sus empleados; sin embargo, el tema aún está pendiente en varias empresas, sobre todo si se habla de capacitaciones en soft skills.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

En 2020, se dio el boom del emprendimiento femenino, principalmente por redes sociales en las áreas de alimentos, moda y artículos de cuidado personal.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

De las causas de muerte de una empresa, 40% se debe a un mal control financiero y 34% a problemas administrativos

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