Súmate ya al e-commerce

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El consumidor siente más confianza al hacer compras electrónicas

El comercio electrónico o e-commerce puede definirse como la producción, publicidad, venta y distribución de productos a través de las redes de telecomunicaciones. Y esta tendencia de negocio es cada día más común en diversos sectores.

México al igual que el mercado mundial, ha reflejado un crecimiento considerable en esta área. De acuerdo con datos de la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet), México creció un 46% en el 2012, lo que representó ventas alrededor de los 80 mil millones de pesos.

Lo anterior demuestra que a pesar de contar con los servicios más costosos en Telecomunicaciones (según fuentes del sector), la tendencia del comercio electrónico va en aumento. En la misma dirección, Euromonitor señala que en México el total de la población con acceso a internet crecerá de un actual 31% a un 45% para el 2016, por lo que existe un área de oportunidad muy amplia por explorar.

Las compras electrónicas son cada día más frecuentes y el consumidor a su vez, siente más confianza y seguridad, gracias al gran número de herramientas que tiene a su alcance para llevarlas a cabo. Son éstos los puntos en donde las marcas deben de poner más atención, puesto que los usuarios del comercio electrónico tienden a ser inflexibles si su experiencia de compra no es placentera o de su entera satisfacción.

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (The CIU), actualmente existen muchas posibilidades de hacer negocios que estén soportados por el comercio móvil, debido a que en México hay alrededor de 103.8 millones de líneas móviles, con una penetración del 87.53%, considerando que hay 71.43 millones de teléfonos de gama baja (o feature phones) y 32.4 millones de teléfonos inteligentes, los cuales presentan una penetración de conectividad intensiva del 83%.

Las condiciones para el posicionamiento del comercio móvil son sumamente favorables, considerando que la información que le llega al usuario además de ser oportuna, es acertada, de acuerdo a sus preferencias al momento de hacer una compra. Lo anterior ha provocado que esta solución sea la opción que más sentido de pertenencia le brinda al consumidor final.

Consideramos que México va por el camino correcto y debe continuar con el desarrollo de tecnologías que le permitan reducir costos y construir una infraestructura segura que permita facilitar las transacciones y ofrecer más ofertas a las audiencias de una manera más eficiente.

*El autor es Gerente de Producto Comercio Móvil de GS1 México

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CRÉDITO: 
Carlos Ramos*