La publicidad como factor clave de tu marca

Foto: Cortesía

Esta herramienta es indiscutiblemente importante para su éxito o fracaso

Mucho se ha hablado de la publicidad y de cómo esta llega a un público variado; ya sea por televisión, radio, prensa, o internet, la publicidad está presente en nuestras vidas. Todo el mundo tiene la posibilidad de conocer una marca a través del bombardeo de los anuncios publicitarios.

¿A quién no se le ha antojado un producto sin necesidad de conocer bien a bien sus virtudes? O ¿quién no recuerda de manera puntual los comerciales de las grandes refresqueras?

La publicidad, como un elemento del marketing, es indiscutiblemente importante para el éxito o el fracaso de una marca, y muchas veces es menospreciado o confundido con las herramientas del marketing por las pequeñas empresas. Por ello, es importante destacar el impacto de la publicidad en sus consumidores, ya que una de sus principales tareas es aumentar la percepción del valor de la marca, maximizando los atributos, los beneficios, creando en el consumidor la idea de bienestar al poseer o formar parte de las filas de los clientes asiduos a dichas marcas.

Tan importante es el valor de la publicidad en tu marca, que existen especialistas encargados de diseñar el conjunto de estrategias que permeen el valor agregado de tu producto, generando esa necesidad de obtenerlo a como dé lugar entre el público consumidor. Por esta razón, la publicidad más que un gasto para tu empresa es una inversión que ayudará a incrementar tus ventas y permitirá seducir a tus consumidores, a través de mensajes que se quedarán por mucho tiempo en su memoria.

¿Qué sería de las empresas cerveceras?, ¿de las refresqueras más importantes hoy día? ¿de los autos lujosos?...sin todo este despliegue de publicidad que te invita a pertenecer y ser parte de una “elite” y de un “estilo de vida”.

Hablar de publicidad no es tarea sencilla, ya que los mensajes deben adaptarse al medio y al público al cual se quiere llegar, mediante estrategias que incluyen: imagen, slogan, información, intención y repercusión. No despreciemos el valor de la publicidad y generemos en nuestras marcas ese non plus ultra del que todo mundo podría estar hablando.

*El autor es director de negocios en Grupo Acir y Mentor de Endeavor

@hectorchavarria

CRÉDITO: 
Héctor Chavarría*