Predicciones de marketing digital para el 2014

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Expertos pronostican un año de evolución rápida para los mercadólogos

Con el comienzo del nuevo año, es inevitable evitar reflexionar lo sucedido en el año que dejamos atrás e imaginarnos lo que viene en este nuevo 2014 pronosticado como un año de evolución rápida para los mercadólogos. Durante el año pasado el panorama de anuncios publicitarios creció y se espera una evolución y continua aceleración que provocará cambios en el comportamiento de los consumidores. Estrategias para los anuncios digitales se enfocarán en fortalecer el impacto de móvil, mejorando la relevancia de anuncios a través del targeting, aprendiendo como abarcar completamente la interacción del consumidor y reimaginando el arte de la construcción de marca.

Con eso en mente, a continuación compartimos algunas predicciones para el 2014 que esperamos que sean de tu interés:

1. El término social media se utilizará cada vez menos conforme los anunciantes hacen uso de Facebook y las plataformas digitales como vehículos para la difusión masiva e interacción.

Con la adopción masiva de las plataformas sociales, hemos llegado al momento crítico. El término de social media poco a poco desaparecerá conforme el papel de las plataformas digitales se transforma a una forma de mayor impacto; con la cuál enganchar a los consumidores a grandes escalas y obteniendo los resultados centrales de los anunciantes como los son las ventas en sus tiendas ya sea en la localidad o en línea.

2. El horario estelar será todo el tiempo, cada hora, cada día, conforme el tiempo pasado en las redes digitales, especialmente en móvil, continúa aumentando.

La realidad es que las marcas son una parte importante y cautivadora de la vida diaria. Cada día las personas pasan más tiempo en sus dispositivos móviles e interactuando en plataformas digitales que en cualquier otro tipo de medio. Alcanzar a los consumidores en grandes escalas ya no se limita a las definiciones del horario estelar. Para el final del 2013 el tiempo en línea superó el tiempo que la gente pasa viendo la televisión, según cifras estimadas por eMarketer. Las marcas pueden ahora alcanzar a las personas con contenido extremadamente relevante a cualquier hora, en cualquier lugar y a grandes escalas.

3. Las plataformas móviles serán aprovechadas por los anunciantes para campañas de construcción de marca.

Móvil es un medio de todo el día, todos los días. Como la primera tecnología verdaderamente global, la estrategia en línea de los anunciantes es – o debería de ser – sinónimo a su estrategia móvil. Los anunciantes dependerán más de las plataformas como Facebook, especialmente en móvil, como parte de sus iniciativas de construcción de marca. Aunque continuaremos viendo grandes trabajos en la pantalla grande, las marcas se descubrirán en móvil durante 2014. Móvil ha evolucionado de los objetivos de respuesta directo y las marcas han evolucionado mucho más allá de un logo en una página de internet. Construir una marca se trata de las personas – de conectar con ellas, interactuar con ellas e influenciarlas – y esperemos que en algunas maneras hasta inspirando a las personas. Móvil es el canal a través del cual está pasando todo esto hoy en día.

4. Las herramientas de marketing digital nivelarán el panorama para negocios de todos los tamaños – herramientas poderosas de medición y selección de audiencia a las que antes solamente tenían acceso las grandes marcas, ahora están disponibles para los negocios más pequeños también.

Todos los negocios buscan alcanzar a clientes nuevos y potenciales. La fórmula para el éxito es una combinación de alcance seleccionado, mensajes poderosos, frecuencia y medición. Todos estos elementos están disponibles en digital y en móvil y nunca antes fueron tan acertados o eficientes en alcanzar a las personas correctas. Colaboraciones de datos ya no son exclusivas sólo para las grandes marcas. Las empresas más pequeñas ahora tienen acceso a estas herramientas lo cual ayudará a nivelar el campo de juego. Las Audiencias Personalizadas de Facebook y Categorías de Socios son algunas de las herramientas disponibles para negocios de todos tamaños. Del segundo al tercer trimestre del 2013, Facebook vio un aumento del 75% en el número de anunciantes utilizando Audiencias Personalizadas que les permitió utilizar bases de datos existentes para alcanzar a sus consumidores.

Es así como podemos llegar a la conclusión de que Facebook es una plataforma significante y valiosa para más de 25 millones de negocios alrededor del mundo, ayudando a los anunciantes a mantenerse alineados con estas predicciones del futuro. Todos los días trabajamos en nuevas maneras de ayudar a negocios de todo el mundo a mantenerse conectados con sus consumidores y a continuar creciendo. Estamos emocionados del gran año que tenemos por delante.

*El autor es VP Product Marketing – Ads y Atlas

CRÉDITO: 
Brian Boland*