Invertir en publicidad, incrementa tus ventas

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Claves para que tu marca impacte.

Si eres un emprendedor, o estás a punto de abrir tu propio negocio, debes saber que para alcanzar el éxito es necesario que la gente sepa de tu marca, para que se así se enamore de ella y puedas tener un nivel óptimo de ventas.

Aunque tu presupuesto sea poco, o tus ventas apenas estén despuntando, implementar una estrategia publicitaria hará que las ganancias de tu negocio aumenten. Así, se vuelve esencial invertir en mercadotecnia y publicidad para que la gente conozca tu marca, y se enamore de ella.

Las micro y pequeñas empresas invierten menos de 1% de su facturación en mercadotecnia y publicidad, mientras que las grandes empresas, incluidas las trasnacionales, destinan entre 6 y 18%, dato que revela la gran importancia de reforzar esta área en nuestras empresas para que crezcan.

A continuación enlisto algunos puntos que debes tomar en cuenta, si ya vislumbraste que la mejor opción es hacer que la gente ame tu marca:

  • Lo primero que necesitas es hacer un estudio de mercado, en donde ubiques a tu público meta. Debes conocer todo acerca de él, sus características más específicas, para averiguar qué precio están dispuestos a pagar tus clientes por lo que les ofreces. Además conocerás la forma en la que hay que dirigirte a ellos y si realmente están respondiendo a tu propuesta.
  • Después de conocer a tus clientes, hay que buscar la forma de llegar a ellos, con mensajes cortos, directos y creativos, y con diseños llamativos y bien estructurados; generalmente elegimos algo por su presentación, colores, o por su lema original. El reto es hacer que nuestro mensaje logre crear emociones y que sea recordado fácilmente.
  • A continuación tienes que pensar en qué medios puede ser útil anunciar tu marca. No siempre hay que pagar costos exorbitantes para promocionar tu negocio, existen alternativas muy originales e igualmente atractivas con menores precios. Toda campaña publicitaria tiene tres propósitos, informar, persuadir y recordar, pero este último propósito, es recurrido cuando la empresa ya está totalmente posicionada.

Para iniciar con la muestra del producto o servicio, puedes anunciarte en los diarios locales, en las páginas amarillas o imprimir volantes o trípticos, en los que muestres tu producto y/o servicio y resaltes las bondades o principales características que lo hacen distinto a la competencia. Sólo recuerda trabajar en un diseño atractivo que no esté saturado de información y que sea muy llamativo y muestre totalmente la esencia de tu marca.

Regalar gorras, cilindros, playeras o plumas con el logo de la empresa, es una buena opción, efectiva y económica, que puedes utilizar como complemento de tus anuncios, así proporcionarás un objeto de utilidad y que al mismo tiempo publicite, sólo hay que cuidar la calidad de estos obsequios, ya que de lo contrario pueden volverse publicidad negativa.

La publicidad puede ser un gasto que muchas veces se considera innecesario, pero es importante no dejarlo de lado, los resultados que observarás a mediano o largo plazo te dejarán con una sonrisa en los labios. Ten en cuenta que más que un gasto, es una inversión, a veces excluimos a los medios de comunicación de nuestra estrategia promocional porque pensamos que sus costos son excesivos; sin embargo, pueden ofrecernos paquetes bastante accesibles y ajustables a cada presupuesto.

Una buena publicidad puede atraer muchos clientes, pero recuerda: el éxito no sólo dependerá de ello, sino también de la calidad de productos y servicios que tu empresa brinde.

*Fundador y director de Expresa, empresa con más de 13 años en el mercado que brinda servicios de mkt y publicidad.

@adolfotunon

CRÉDITO: 
Adolfo Tuñón