Evalúa el servicio que tomas frente a tus clientes

Foto: Especial

Un emprendedor con actitud hará todo lo posible para que disfrutes la mejor experiencia en su empresa

Generalmente cuando le preguntas a una pequeña empresa cuál es su diferenciador, una gran parte de ellas indican que es el servicio. Después de preguntarle a varias pymes te das cuenta que el servicio parece ser el nuevo comodity. Todos ofrecen servicio, todos prometen una linda sonrisa al momento de entrar a su local o negocio o un buenos días en un dulce tono por teléfono.

Pero realmente que hay detrás de un servicio inolvidable, qué hace que los clientes consuman café en un lugar y no en otro, volviendo incluso al café en un elemento que no genera valor.

Para mi la magia del servicio esta en la actitud, que básicamente es el comportamiento que tiene un individuo para hacer las cosas y yo agregaría, es el comportamiento que tiene un individuo para hacer que las cosas pasen. Es algo que tienen los emprendedores en su DNA, es una orientación a la acción positiva, a marcar un cambio a través de conseguir lograr los objetivos y metas, sin importar que sean a corto plazo.

Los emprendedores con actitud harán todo lo posible para que disfrutes la mejor experiencia en su empresa, incluso te podrán decir que algo no es posible no sin antes darte una solución alternativa con la cual el cliente quedará satisfecho.

El verdadero reto esta en cómo el emprendedor-fundador puede lograr transmitir esa misma actitud con todos sus empleados, cómo lograr que todos ellos y ellas transpiren un sentimiento de hacedores, con todas las ganas de marcar en el servicio un diferenciador que los clientes nunca olvidarán y que hará que regresen a tu empresa antes de lo que te imaginas.

* El autor es es Entrepreneurial Trainer en ITESM Campus Toluca.

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CRÉDITO: 
Roberto James*