Cómo pasar del like al buy en Social Media

Foto: Especial

Crear experiencias de marca, la clave

En México, muchas empresas han comenzado a valerse del uso de las redes sociales para generar más consumidores y por ende, obtener más ventas. Lo anterior está causando una transformación al interior de las organizaciones, ya que ahora éstas deben contar con un área especializada en ese ámbito, que contribuya a crear una experiencia de marca en sus usuarios.

Múltiples estudios señalan que la publicidad en redes sociales aumentará 16% en los próximos años, por ello, es importante contemplar que éstas constantemente están innovando sus estrategias de posicionamiento para conservar a sus usuarios e incrementar sus números; aunque la era del social media tiene pocos años de vida, el crecimiento de sus usuarios aumenta día con día.

A continuación, enlisto algunas estrategias que puedes aplicar con tus consumidores en las redes sociales para crear experiencias con tu marca y poder aumentar tus ventas.

  1. Consiéntelos: el consumidor busca a sus marcas favoritas en las redes sociales para sentir cierta cercanía con ellas y espera recibir un beneficio por ello. Así, las marcas pueden ofrecer promociones y descuentos exclusivos, es decir, que los usuarios puedan obtener frutos por su presencia en la red.
  2. Interactúa: las redes sociales son un medio de búsqueda, comparación y difusión, así que es necesario involucrarte en las conversaciones que se suscitan en ellas. Un gran porcentaje de clientes buscan información de marcas y productos en el mundo online para tomar su decisión de compra.
  3. Escucha: la opinión que emitan tus usuarios en las redes sociales es muy valiosa, porque además de recibir información de tus clientes, obtendrás datos de los trabajadores de todas la áreas de tu empresa, lo cual te ayudará a identificar los puntos débiles de la marca.Debes escuchar y ofrecer una solución rápida en caso de recibir quejas, o agradecer y tomar en cuenta las propuestas que te solicitan.
  4. Informa: todo lo offline que ocurra en el universo de tu marca, infórmalo, ya sean promociones, eventos o actividades. De esta forma mantendrás a tu audiencia al tanto de lo que realiza la empresa.
  5. Comparte: todo lo que suceda entre la marca y el consumidor, compártelo en estas plataformas, así los usuarios se sentirán parte de la marca y lograrás crear fidelidad hacia ella.

Toda marca puede obtener importantes beneficios con su presencia en el social media, por ello, su estrategia de comunicación debe estar enfocada a crear interacción y fidelidad con los usuarios. La clave está en que éstos se sientan a gusto y tengan una participación activa, en la cual, sus opiniones o sugerencias nos ayuden a mejorar nuestro servicio o marca. De este modo, su influencia impactará positivamente, no sólo en nuestro producto, sino en otros usuarios, que ven una respuesta interesada y comprometida de parte nuestra.

@opexpresa

CRÉDITO: 
Adolfo Tuñón, fundador y director de Expresa, empresa de mercadotecnia y promoción