Capacitarán a franquiciatarios virtualmente

Foto: Especial

La tecnología es pieza clave en este proceso de asesoría: Feher & Feher

En la actualidad, las empresas franquiciantes entienden que uno de los aspectos más indispensables para la correcta expansión y operación de un Sistema de Franquicias es la asistencia técnica a los franquiciatarios, según un estudio interno de Feher & Feher.

Ferenz Feher, director general de la también incubadora, precisó que “con el desarrollo de nuevas tecnologías y el progresivo uso del Internet, las franquicias se han mantenido a la vanguardia, desarrollando plataformas electrónicas como universidad virtuales y sistemas de Intranet para llevar a cabo la capacitación de los colaboradores”.

El directivo explicó que lo anterior permite a franquiciatarios y personal de unidades: consultar manuales de operación en línea, optimizar procesos de punto de venta, capacitar al personal que lo atiende, flexibilidad en tiempos y fechas sin descuidar la operación.

Por otro lado, “a los franquiciantes les permite reducir el costo de brindar asistencia técnica, gestionar la información al interior de la red de franquiciatarios, apoyar a éstos a distancia y llevar a cabo procesos de mejora y su implementación sin asesores de campo. En paralelo, propicia una mejor sinergia y comunicación entre ambas partes”, detalló.

Feher aseguró que “de acuerdo a la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, alrededor de 60% de las franquicias que operan en ese país, hoy en día, monitorean y capacitan a sus franquiciatarios virtualmente. Mientras tanto, nuestros datos muestran que alrededor del 15% de las franquicias que operan en México, lo realizan de esta forma.”

En respuesta a esta nueva tendencia, el directivo del despacho consultor en negocios y franquicias explicó que “en Feher & Feher, hemos desarrollado un Seminario Virtual de Estandarización y Franquicias, mismo que fue diseñado con la finalidad de elevar los conocimientos que componen a este modelo de negocios, el cual está dirigido a aquellos directores, gerentes, socios y personal operativo que forman parte de un Sistema de Franquicias”.

contacto@elempresario.com.mx

CRÉDITO: 
Feher & Feher