Open Talent
La startup mexicana Kobra conecta a bancos con los cobradores de deudas, mientras que la colombiana Alegra creó una app para la administración y contabilidad de las pymes.
La iniciativa Fintech de BBVA Bancomer recibió más de 1,200 proyectos de 77 países, siendo México el segundo más dinámico en América Latina; el primero fue Colombia con 78 propuestas.
“Las instituciones financieras deben de ponerse las pilas y empezar a innovar de verdad, si no quieren perder este tren”, recomendó Andrés Fontao, durante el anuncio del FinnoSumit 2016.
El fintech, o los servicios financieros basados en tecnología, está sacudiendo a un sector tradicional que requiere modernizarse.
La startup mexicana se llevó el segundo lugar en la categoría de Digital Life en la final regional del BBVA Open Talent.
Tres empresas de Estados Unidos y una startup mexicana fueron las ganadoras, en las dos diferentes categorías, de la región Norteamérica y resto de mundo, que otorga 30,000 euros de premio.
A petición de los interesados en participar en la convocatoria, BBVA extendió hasta el 25 de junio la recepción de proyectos de base tecnológica.
