OCCMundial

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

El mundo laboral en el próximo año estará caracterizado por un aumento de la demanda para trabajos digitales y la necesidad de capital humano con habilidades blandas sólidas.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

De enero a septiembre del 2019, las micro, pequeñas y medias empresas ofrecieron 21% de los puestos laborales, lo que representa de 140,000 vacantes a lo largo de la República Mexicana, de acuerdo a un reporte realizado por OCCMundial.

Por:

¿Sabías qué 6 de cada 10 profesionistas mexicanos se sienten satisfechos con su empleo actual porque éste les brinda las herramientas para tener un óptimo desarrollo de carrera? Esto de acuerdo con una encuesta realizada por OCCMundial sobre satisfacción laboral, y es que lo que más les motiva a los empleados de su trabajo es aprender y crecer profesionalmente; si no encuentran esto en un empleo, seguramente se sentirán poco motivados y, por lo tanto, su productividad se verá seriamente afectada.

Por: Redacción / El Empresario

Sólo 45% de las empresas implementan acciones preventivas; sin embargo, estas se quedan en brinda información sobre cuáles son los puntos de seguridad

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El mundo laboral ha visto una maja en empleabilidad en los últimos meses, de acuerdo a datos de Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS), se registró pérdida de más de 14 mil plazas laborales, la mayor pérdida que se haya presentado en un junio en más de una década, en esto coincide OCCMundial, que del periodo de enero a junio en curso registró más de 454 mil ofertas de empleo, lo que representa una disminución del 9% de las vacantes publicadas en el mismo periodo del año pasado.

Por: Redacción / El Empresario

Los trabajadores mexicanos no se sienten satisfechos ni felices en su puesto de trabajo, así lo mencionó 75% de los encuestados por el Centro de Carrera Profesional de OCCMundial, al realizar un estudio por el Día del Trabajo

Por: Redacción

De acuerdo con un estudio realizado por OCCMundial, el Centro de Carrera Profesional, el número de vacantes que ofertaron las pymes en 2018 incrementó 5 por ciento.

Por: Redacción

Aunque en México se han desarrollado políticas públicas para promover la participación de la mujer en el ámbito empresarial, considero que, aunque loables, estos esfuerzos no son suficientes, porque se necesita un plan estratégico nacional, susceptible de desplegarse a nivel estatal y local.

Por: Redacción / El Empresario

Durante 2018, la plataforma de bolsa de trabajo OCCMundial, registró 1 millón 309,220 ofertas de empleo en México, 2% más que las reportadas en 2017, siendo las industrias manufactureras las que más vacantes publicaron

Por: Redacción / El Empresario

La situación laboral de los trabajadores mexicanos fue peor durante el 2018, respecto a 2017.

Distribuir contenido