Tintorerías Max invertirán 45mpd en México

Foto: Especial

Para expandir el negocio de las tintorerías Max en México, Raúl Jiménez, director de Franquicias de la compañía, indicó que se invertirán 45 millones de pesos en el país para abrir 15 franquicias más que se sumarán a las 255 franquicias que Tintorería Max opera en sus tres modalidades: tintorerías, lavanderías y centros de costura.

Añadió a diario en el país una persona genera cinco prendas sucias, de las cuales 20%, al menos una prenda, requiere servicios de tintorería.

El sector de tintorerías y lavanderías en México está conformado por cerca de 40,000 tintorerías y lavanderías a nivel nacional y podría registrar un crecimiento del 5% este año.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la Ciudad de México es la entidad que concentra el mayor número de éstos establecimientos con 18.6% del total, seguida del Estado de México con 16.7%, Jalisco 7.4 y Puebla con 4.8 por ciento.

En los próximos dos meses se expandirán en el Estado de México, Querétaro, Veracruz y Chihuahua bajo el modelo de franquicia y de los 15 nuevos, 10 serán bajo su modelo Aqua Max, el cual es 100% ecológico, pues sus procesos están libres de químicos.

Recordó que en el 2017, la empresa inició la apertura de unidades completamente ecológicas, con toda la maquinaria necesaria para que sus procesos sean a base de agua, de tal forma que se elimina el uso de solventes.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario