SE inaugura CINSE, espacio para promover exportaciones

Generará encuentros de negocios de inversión extranjera. Foto: Elizabeth Meza

La Secretaría de Economía inauguró el Centro Internacional de Negocios (CINSE), un espacio para promover las exportaciones y la atracción de inversión extranjera.

Ubicado en el lobby de la dependencia (en calle Pachuca 189, en la colonia Condesa, en la Ciudad de México), el espacio busca la diversificación de productos, servicios, así como la promoción económica de México y sus estados, la difusión de eventos empresariales y el aprovechamiento de oportunidades de negocios de nuestro país con el resto del mundo.

"Estamos muy contentos, hoy inauguramos el CINSE, este espacio es para ustedes, era nuestro lobby hasta el viernes pasado y a partir de ahora es un espacio para el sector empresarial mexicano, para el cuerpo diplomático mexicano que quiere venir y utilizarlo en encuentros de negocios, para todos quienes desea realizar actividades para la promoción de las exportaciones y la atracción de inversión extranjera directa. Este centro está pensado para empresarios y empresarias, quienes como ustedes buscan innovar, compartir experiencias y estrechar sus lazos con otras latitudes”, mencionó Graciela Márquez Colín, secretaría de economía durante la inauguración.

Precisó que la iniciativa forma parte de la estrategia de promoción internacional de México y se basa en los pilares de diversificación, inclusión e innovación.

“Aquí se difundirán la oportunidades para hacer negocios en nuestro país y se abre un espacio para las entidades federativas y lo municipios de México, a la vez, se promoverá la exportación de bienes y servicios mexicanos, así como la atracción de inversión extranjera directa”.

El centro es abierto y pueden hacer uso de él ya sean gobiernos estatales o cualquier institución que trabaje para promover la actividad de México en el exterior.

En el espacio se ofrecen cabinas de negocios, salones de conferencias, un auditorio y un área para creación de redes, también se abre un micrositio que servirá de registro de actividades

Durante su participación, Luz María de la Mora, recordó que el crecimiento económico del país está marcado por el sector exportador dijo que el comercio exterior asciende a 915,000 millones de dólares, lo que representan 75% del producto interno bruto.

Asimismo, Martha Delgado, subsecretaria de asuntos multilaterales y de derechos humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que “los empresarios irán ahora de la mano de los embajadores a hacer sus negocios en el extranjero".

El primer evento realizado en CINSE es el Fintech Week CDMX, que durante una semana reunirá a los principales actores el ecosistema para generar vínculos con el sector fintech, retail, Smart City, Blockchain, tecnología, Insurtech, Inteligencia Artificial, Biotech, entre otros.

“Según las cifras de Finnovista, México alberga más startups fintech que cualquier otro país de América Latina. Este tipo de startups tiene gran potencial para dinamizar negocios en distintas partes del país y convertir a nuestra economía en un espacio más incluyente. La inclusión financiera es un factor clave para reducir la pobreza e impulsar la prosperidad y bienestar de las personas”, precisó Graciela Márquez Colín.

El reto es grande, de acuerdo con la encuesta de la inclusión financiera de 2018, 32% aun no tienen acceso a servicios financieros, “somos el lugar 75 de 137 países en este indicador internacional publicado por el Foro Económico Mundial”, precisó la mandataria y mencionó que pronto se iniciarán con capacitaciones a pequeñas empresas en temas de adopción del Código Digital.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario