Ryder premia a los mejores 20 transportistas de 2018

Se eligieron a los que mejor atención al cliente tienen. Foto: Especial

Por noveno año consecutivo, la compañía proveedora de productos de alquiler de camiones, gestión de flotas y cadena de suministro Ryder, anunció a las 20 mejores empresas de 2018 que forman parte de su cadena y con quienes logran ejecutar eficazmente su negocio.

De una lista de 125 empresas nominadas, 20 fueron seleccionadas como ganadores por su actividad operativa, facturación, cobertura y RFI´s (solicitudes de información por sus siglas en inglés).

“Estoy muy agradecido y orgulloso de los transportistas mexicanos y les puedo asegurar que ellos ejecutan operaciones de clase mundial. Sin ellos, Ryder no sería en México lo que hoy es”, declaró Eugenio Sevilla-Sacasa, director general de Ryder México.

Ryder tiene presencia en México desde hace 25 años y fue desde hace nueve que se buscó una forma de reconocer a las compañías que destacaban por la atención al cliente. Ahí fue cuando nacieron los Premios Ryder a la excelencia del servicio.

Sevilla-Sacasa indicó que actualmente la empresa cuenta con más de 3,500 colaboradores, 30 bases de operaciones en toda la República Mexicana, 600 unidades motrices y más de 500 tráileres rentados a transportistas.

“Lo que queremos es que las operaciones sean seguras, minimizando accidentes, con puntualidad y calidad en el servicio desde la contratación hasta el equipo que usan los operadores. En ese sentido es que seleccionamos a los 20 transportistas que consideramos cumplen con todo esto”, afirmó.

Los ganadores

Categoría AAA+

  • Servicio de transporte internacional y local, s.a. de c.v.
  • Transportes Monroy Schiavon, s.a. de c.v.
  • Fletes Lozmar s.a. de c.v.
  • Auto express oriente s.a. de c.v.
  • Akna transportes s. de r.l. de c.v.

Categoría AAA

  • Promotora norte pacifico s.a. de c.v.
  • Transportes logísticos de carga s.a. de c.v.
  • Dynamo fletes servicios s.a. de c.v.
  • Corsa transportes s.a. de c.v.
  • Auto express águila s.a. de c.v.

Categoría AA

  • Transportes pitic s.a. de c.v.
  • Juan Carlos Cuevas Benítez
  • Rápidos Sabinas s.a. de c.v.
  • Transportes gasa s.a. de c.v.
  • Express mg s.a. de c.v.

Categoría A

  • Junior Rodrigo Díaz García
  • Lorenza Barraza Guerrero
  • Larmont internacional s.a de c.v.
  • Ils servicios logísticos
  • Aralo express s.a. de c.v.

El panorama de 2019

El 2018 fue un año lleno de incertidumbre política y económica que la empresa pudo superar exitosamente, algo que espera seguir mejorando en este año, pese a las adversidades que se puedan presentar, por ejemplo, el desabasto de combustible.

En entrevista a El Economista, Juan Manuel Calvillo, director de operaciones y supply chain excellence para Ryder México, declaró que hasta el momento, sus actividades no se han visto afectadas por la falta de gasolina, pero se mantienen atentos a la situación por si se alarga el conflicto.

Ante este tipo de factores externos que pueden afectar las operaciones de Ryder, Calvillo indicó que como parte de su cultura laboral, cuentan con diferentes planes de acción por si ocurren las cosas, con el fin de no fallar a sus clientes.

“Lo más importante es honrar la promesa que nuestros clientes tienen con sus propios clientes. Nuestro rol es garantizar que todo se cumpla”, afirmó.

Detalló que frecuentemente hacen ejercicios de análisis de riesgos (disruptores) y planes de contingencia, así como alternos para casos excepcionales.

“Revisamos cuáles son los disruptores, hacemos un listado, vemos cuál es la probabilidad de que sucedan y el impacto que puedan tener, y de ahí se establecen planes específicos. Nos preparamos para ver que si ocurren, y si es así, estemos preparados y no inventemos acciones a realizar”, dijo.

El directivo sabe que deben ser flexibles, ya que hay situaciones que no consideraron para resolver el problema. En esto, el talento de la empresa es fundamental.

En la búsqueda de que los clientes no sean afectados por situaciones como esta, de desabasto de gasolina, desastres naturales u otro factor externa que impida cumplir con el servicio, Ryder ayuda a sus clientes a ejecutar estos planes de acción.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario