Rever, la primera startup del fondo Sequoia Capital

Errette Dunn, socio-fundador de Rever. Foto: Especial

Rever, la plataforma en línea que permite a las empresas manufactureras involucrar a los empleados en la ejecución de procesos de mejora continua y cultura e la compañía, recibió 2.25 millones de dólares de inversión por parte del fondo de capital de riesgo Sequoia Capital y Zetta Venture Partners.

Esta es la primera vez que el fondo invierte en una empresa mexicana, y es reconocida por invertir en la etapa temprena de compañías que ahora son icono en su sector como: Apple, Google, Oracle, Cisco, PayPal, LinkedIn, Youtube, WhatsApp, Yahoo e Instagram.

En Entrevista para El Empresario Errette Dunn, fundador de Rever dijo que la inversión de Sequoia Capital y Zetta Venture Partners significa para la compañía "un voto de confianza de inversionistas de alto calibre… reconocen que no estamos locos, que nuestra visión no está mal, sino que tiene verdadero potencial de crecimiento, y nos da toda la seguridad necesaria para seguir creciendo nuestro equipo y oferta”.

Precisó que el monto se destinará a crecer el personal, sobre todo el número de programadores en Guadalajara, donde se fundó la empresa, pero también el área de marketing y ventas. “porque, hasta el momento, todo el esfuerzo que se ha logrado con clientes ha sido sin contar con un equipo en esta área. En los próximos 12 meses vamos a crecer el equipo, que actualmente se conforma de 12 personas seremos cuatro veces más, cerca de 50 personas”.

Esto ayudará a cumplir el objetivo de la compañía de expandirse a nivel internacional y tener la capacidad de ofrecer una cobertura global a todos los clientes.

Rever apuesta por más empleados tecnológicos

Errette Dunn mencionó que las empresas requieren darle voz y voto a todos los empleados, a aquellos que están en piso y a quienes manufacturan, no sólo a quienes están en una oficina, frente a una computadora.

Enfatizó en la importancia de capacitar al talento en tecnología, porque ahora, las nuevas generaciones que entran a la fuerza laboral ya son digitales nativos, tienen un Smartphone, usan las tecnología y las redes sociales, pero en el trabajo se olvidan de la tecnología y aquí es donde las empresas deben ver una oportunidad, “porque esas personas pueden contribuir en productos y servicios, incluso innovar dentro de la empresa”. .

Detalló que el empoderar a los trabajadores y dejar que ejecuten ideas mejora la productividad y los procesos de la empresa.

Empresas como Grupo Bimbo, Audi, Mars y Philip Morris International usan la tecnología de Rever para involucrar a todos los empleados en la mejora de procesos. Con Bimbo se trabaja para aplicar la tecnología a nivel internacional. “Ahora estamos en un acuerdo de expandir a nivel internacional, en 190 plantas en 32 países", dijo Errette Dunn.

El objetivo de Rever a tres o cinco años, es " convertirnos en la interfaz comercial digital para todos los trabajadores que están en el piso de producción, campo y almacenes, porque actualmente esos trabajadores no tienen casi nada de tecnología en su trabajo día a día. La mayor parte no tienen ni siquiera un correo electrónico corporativo. Para nosotros es una gran oportunidad de convertirnos en ese canal oficial entre las empresas y sus empleados, con el propósito de que esos empleados usen su máximo potencial creativo para beneficio de todos”.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario