Reconocen a Natura como la empresa latinoamericana más sustentable

Foto: Especial

En 2017, la compañía Natura fue reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en latinoamericana, pero no conforme con ello, ahora fue nombrada como una de las empresas más sustentables del mundo y la primera de América Latina.

Durante el Foro Económico de Davos, Natura fue posicionada en el lugar 14 a nivel mundial, cinco lugares más arriba que en 2017, según el ranking Global 100, elaborado por Corporate Knights, compañía canadiense de medios e investigación. Con esto, la empresa repite por novena ocasión su presencia en la lista.

Todas las empresas señaladas en el ranking, se destacaron entre casi 6,000 firmas de 22 países y de diversos sectores de la industria que fueron evaluadas a partir de 17 indicadores, que abarcan sustentabilidad, gobierno y acción social.

Logros

En 2014, Natura fue la primera compañía de capital abierto en convertirse en una B Corp, movimiento global de empresas que integran la generación de resultado socioambiental a las ganancias financieras. En 2017, la compañía renovó la licencia.

“Vivimos un momento especial en Natura, de intensas transformaciones, y este reconocimiento es una nueva oportunidad para reforzar nuestros compromisos con la agenda del desarrollo sustentable. Con la reciente adquisición de The Body Shop dimos un gran paso para consolidar nuestros valores en un negocio global, que concilia la prosperidad económica con la defensa de la vida y de la ética”, afirma João Paulo Ferreira, presidente de Natura.

Detalló que el uso sustentable de la biodiversidad amazónica es uno de los principales vectores de innovación de la compañía, cuyos productos son elaborados con más de 80% de ingredientes de origen vegetal. Otro diferenciador es el alcohol orgánico en todas las líneas de perfumería y sus envases ecoeficientes, con materiales posconsumo, PET reciclado y sistema de repuestos.

"Las empresas del Global 100 son construidas para perdurar, demostrando que se adaptan para atender las necesidades de la sociedad también tienen buenos resultados financieros”, concluye Toby Heaps, CEO de Corporate Knights.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.