ProMéxico lleva al país al Consumer Electronic Show 2018

Foto: Especial

ProMéxico en colaboración con el Instituto Nacional de Emprendedor (Inadem) y Subsecretaría de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, encabezan la participación de 20 empresas mexicanas en el pabellón nacional del Consumer Electronic Show (CES) 2018, el evento de electrónica y tecnología más importante del mundo.

A través de un comunicado, ProMéxico detalló que las compañías participantes sostendrán encuentros de negocios con representantes de compañías líderes internacionales en los mercados de tecnología, electrónica e industrias creativas.

Señaló que la delegación mexicana cuenta con representantes de tecnologías como: impresión 3D, robótica, robots para aprendizaje de niños, contenido y accesorios en dispositivos de realidad virtual, tecnología para vestir, bicicletas eléctricas, dispositivos de medición de agua y gas, así como equipo de cómputo.

Entre los asistentes al CES 2018 están el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), Rogelio Garza Garza; el presidente del Inadem, Alejandro Delgado; el Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval; y el jefe de Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico, César Fragozo López.

“El sector electrónico en México emplea a 280,000 personas en nuestro país. Asimismo, México destaca como la nación con los costos más competitivos en la fabricación de equipos y componentes electrónicos del continente”, señaló César Fragozo.

Resaltó que este tipo de eventos son para las pymes una oportunidad invaluable de construir relaciones de negocio entre compradores, productores y proveedores a largo plazo.

“Los constantes cambios tecnológicos que vemos actualmente generan en las empresas del sector una necesidad voraz de insumos y servicios, mismos que, sin lugar a dudas, nuestras empresas tienen la capacidad de proveer”, dijo.

Añadió que “no se trata sólo de la innovación en sí misma, sino de la enorme responsabilidad que tenemos en el desarrollo de sistemas electrónicos y virtuales para la conservación del planeta”.

El CES contará la presencia de las compañías líderes en tecnología para el hogar, teléfonos celulares, pantallas, drones, redes 5G, automóviles autónomos, robótica, impresoras 3D, entre otros productos y servicios.

En 2016, México se posicionó como el 8° productor de electrónicos a nivel mundial y el 1° de América Latina, con una producción del sector superior a los 77,520 millones de dólares, contribuyendo al 5.3% del PIB manufacturero y 1.5% del PIB nacional, además de que las exportaciones del sector alcanzaron un monto de 71,754 millones de dólares.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario