Oportunidad para Pymes transportistas

Oportunidad para microempresas. Foto: Archivo./ elempresario.mx

En el marco de la presentación de Expo Carga 2010 México, especialistas explicaron que el evento representa la oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de los sectores de carga puedan posicionarse y ganar mercado en sectores que están viviendo una reorganización.

José Santamarina, coordinador de sectores exportadores de ProMéxico, explicó que después de la crisis mundial se están reacomodando los distintos actores de la economía, lo que abre la posibilidad a empresas de carga de participar en ese reacomodo.

“Los grandes consorcios como Siemens y Cooper Industries están generando flujo de productos en su reacomodo en el mercado y esto a la vez propicia un reajuste en la proveeduría de carga”, explicó el especialista.

Exportadores indirectos

Agregó que las pequeñas y medianas empresas, tienen una gran oportunidad de aprovechar esa inercia, desarrollándose como exportadores indirectos de estos grandes grupos.

“Hay mucha posibilidad de que ellas puedan ser proveedores de transporte de grandes empresas, pues hay necesidades de transporte particulares que pueden cubrir mejor las empresas locales”, expuso el directivo.

Proveedores nacionales

Por otro lado explicó, que las multinacionales están inclinándose en desarrollar proveedores nacionales en lugar de traer piezas del extranjero. Esto abre la posibilidad para que más empresas mexicanas incursionen como transportadoras de esos proveedores.

“Se están abriendo varias oportunidades. Lo que necesitan las Pymes es identificar con especialistas del sector los nichos de mercado en donde pueden incursionar”, concluyó José Santamarina.

Más información: www.expo-carga.com

[email protected]

CRÉDITO: 
Alberto Moreno