Nuevo León y la provincia canadiense de Alberta firman acuerdo para impulsar pymes

Se creará un fondo que apoye tecnología en los sectores estratégicos de NL. Foto EE: El Economista

El Gobierno de Nuevo León firmó un Memorándum de Entendimiento con la Provincia de Alberta, Canadá, para trabajar con los sectores estratégicos que tienen en común para impulsar intercambios de conocimiento, productos y servicios en beneficio de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

El secretario de Economía y Trabajo estatal, Roberto Russildi Montellano, encabezó la Misión Comercial a dicho país, en la que sostuvieron juntas de trabajo en el Palacio de la Legislatura del Gobierno de Edmonton, y se reunieron con el Ministro de Economía, Deron Bilous.

Informó que, en la visita a Edmonton, la capital de la Provincia de Alberta, asistieron cinco de los principales clusters de Nuevo León; Energía, Biotecnología, Nanotecnología, Software y Medios Interactivos, así como los representantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Instituto Tecnológico de Estudfios Superiores de Monterrey.

En un comunicado, la administración estatal señaló que, además de promover a Nuevo León, uno de los propósitos de la misión fue conocer que es lo que Alberta puede ofrecer para el desarrollo de estos sectores estratégicos y poder replicarlo en la entidad.

También se realizaron reuniones de trabajo con empresas e instituciones como Alberta Innovates (Fondo de Alberta para incentivar a la tecnología), ACAMP (Advance Technology Product Development), BioAlberta, Digital Alberta, Technology Alberta, indicó.

Dijo que con Alberta Innovates, Global Parterships, la reunión se centró en la creación de un fondo que apoye tecnología en los sectores estratégicos de Nuevo León en colaboración con empresas similares en la Provincia de Alberta.

De acuerdo con los compromisos asumidos, se estima que dicho fondo inicie operaciones en enero del 2020, y destacó que, con este tipo de acuerdos, Nuevo León se prepara para ser uno de los Estados con mayor potencial en el área de la Tecnología y la Innovación.

CRÉDITO: 
Redacción