México presente en feria de alimentos Seoul Food

Foto: Especial

La feria de alimentos Seoul Food 2018, uno de los foro más importantes de promoción alimentaria de Corea del Sur y el cuarto en Asia, ya comenzó y entre sus invitados se encuentran 10 empresas mexicanas exportadoras de alimentos de 36 invitados.

Bruno Figueroa, embajador de México en Corea, indicó que en 2017 las exportaciones agroalimentarias a Corea del Sur superaron los 108 millones de dólares, con incrementos de 23.7% respecto al año anterior, y de 90.8% respecto a 2015.

Destacó que este crecimiento espectacular se dio principalmente en las exportaciones de cárnicos, frutas, pescados y mariscos.

En el evento, el embajador mexicano estuvo acompañado por representantes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para Japón y Corea, ProMéxico en Seúl y un representante de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca).

En la misiva, la cancillería precisó que con un total de 19.2 mil millones de dólares, Corea del Sur se posiciona como el sexto socio comercial de México, sólo detrás de Estados Unidos, Canadá, China, Alemania y Japón. Las exportaciones de México a Corea en todos los rubros sumaron 3.4 mil millones de dólares el año pasado.

El Seoul Food 2018 comenzó en 1987. Esta edición cuenta con más de 1,300 expositores locales y globales, con una asistencia que ronda los 50,000 visitantes.

México participa por décima ocasión en esta feria de Corea del Sur, que representa un mercado con enorme potencial de crecimiento para los productos nacionales, tomando en cuenta que es la décimo primera economía mundial.

CRÉDITO: 
Notimex / Redacción

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.