México entre los 10 mejores países para invertir en energías renovables

Empresas europeas tienen a México en la mira. Foto: Especial

México tiene una gran oferta de inversión en diferentes áreas, pero una de las que está destacando es la de energías renovables, ya que el país es considerado uno de los 10 mejores países para invertir en ellas que incluso ha despertado el interés de empresas europeas.

Así lo reveló Tobias Lange, consejero de Asuntos Industriales de la embajada de Alemania en el país, quien añadió que esto se confirmará con la primera feria Solar Power Mexico (SPM) que se llevará a cabo en la Ciudad de México en marzo de 2019.

“Desde el punto de vista de la embajada de Alemania, México está entre las 10 naciones más atractivas para invertir en energías renovables y se espera un crecimiento de 60 a 70% del sector fotovoltaico en los próximos seis años” consideró.

Señaló que el nuevo modelo eléctrico, derivado de la Reforma Energética, ha puesto a México en el camino correcto con la generación de energías limpias y es un hecho que varios países están interesados en participar en la generación de energía renovable como la solar.

Lange anunció que la primera feria Solar Power México -donde convergerán empresas nacionales junto con exponentes de compañías europeas, chinas y de Estados Unidos- será un momento clave a cuatro meses de haber iniciado el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Resaltó que por primera vez, México será sede de una de las exposiciones más relevantes a nivel mundial y es organizada por Deutsche Messe de Alemania, Sunshine Energy International Limited de China, así como la estadunidense Solar Power International, tres organizadoras de eventos globales en materia de energía.

La primera edición de Solar Power Mexico tendrá las innovaciones y equipos de última generación de Europa, Asia y Estados Unidos, por lo que será el evento más especializado que se haya llevado a cabo en territorio nacional.

Deutsche Messe atrae expositores y visitantes desde 1947 y en la actualidad gestiona 130 ferias a las que asisten 3.5 millones de visitantes y 40,000 expositores, como es la feria Industrial Hannover Messe, la más importante de su rubro a nivel mundial.

CRÉDITO: 
Notimex