Mexicanos van a feria alemana de alimentos

Las ferias son importates para el desarrollo de las Pymes. Foto: elempresario.mx

Destacan fabricantes de tequila, aceites, guacamole procesado, café y chiles jalapeños, entre otros, reporta Proméxico.

Berlín, 12 Oct (Notimex).- Más de 30 empresas mexicanas participan en la ciudad alemana de Colonia en la Feria Anuga de alimentos y bebidas, y entre ellas destacan fabricantes de aceites vegetales, tequila, aloe vera y jarabe de agave.

Destacan ocho fabricantes mexicanos de tequila, y en la sección de alimentos se presentan productores de aceites, guacamole procesado, café y chiles jalapeños, entre otros, reporta Proméxico.

Según datos oficiales, en dicha feria se dan cita al rededor de 6,000 expositores de más de 95 países

El presidente de la firma Aloe Jaumave, Ramiro Estrada, señaló que Anuga es en su opinión la feria internacional de comida y bebida más importante, pues en ella se presentan las tendencias y la innovación a nivel mundial.

Bestground, con sede en Jalisco, es otra empresa mexicana que se presenta en la Feria Anuga, que se inició el pasado 10 de octubre y concluye el próximo miércoles 14, y ésa ofrece tequila y miel de agave.

El vicepresidente de ventas de Bestground, Fadi Sabouné, dijo que en la Feria atiende citas con clientes ya conocidos y establece nuevos contactos.

La empresa Sesejal, fabricante de aceites vegetales y comestibles, participa por su parte por cuarta ocasión en la Feria Anuga, y en ese marco mantiene relaciones comerciales con varios países de Europa.

El director general de Sesejal, Iñigo González, declaró que entre sus productos destacan los aceites de ajonjolí, de cártamo, de arroz y de aguacate.

[email protected]

CRÉDITO: 
Con información de Notimex