Más de 1,700 mdp invertirá The Home Depot en 2018

Foto: Especial

El objetivo e la empresa es ofrecerle a los clientes la mejor experiencia, generar más empleo y apoyar a instituciones y organizaciones civiles a través de acciones de responsabilidad Social.

Una inversión de 1,700 millones de pesos realizará The Home Depot este 2018, ello con el objetivo de ofrecerle a los clientes la mejor experiencia en cada uno de sus acercamientos con la marca, así como generar empleos de calidad y apoyar a instituciones y organizaciones civiles a través de acciones de responsabilidad Social.

En un comunicado la tienda que ofrece artículos para mejorar el hogar señaló que seguirán con el crecimiento en México basados en una estrategia de tres pilares: servicio al cliente, autoridad de producto, y productividad y eficiencia operativa.

Una de las prioridades de la empresa para mejorar la experiencia de compra es el fortalecimiento de la estrategia omnicanal, la cual permite atender a los clientes en cualquier momento y desde cualquier lugar, buscando que su experiencia sea la misma, sin importar si se acerca a tienda, al sitio web, si llama al call center o si interactúa en las redes sociales.

En este aspecto contempla la implementación de mejoras significativas al sitio web en la navegación, búsqueda de productos y mayor agilidad en el proceso de compra. El sitio será totalmente responsivo y los clientes podrán acceder desde cualquier dispositivo. Además, podrán consultar información más detallada de los productos y revisar los comentarios de otros clientes para tomar la mejor decisión al realizar su compra y decidir si desea recibir los productos en su hogar o bien, recogerlos en tienda.

La marca implementará nuevos métodos de pago para órdenes realizadas en línea en todas sus tiendas y arrancará la instalación de nuevos Módulos Online en piso de venta, donde el cliente podrá consultar, navegar y utilizar el nuevo sitio web para inspirarse y complementar su compra con algún producto de mezcla extendida. También se contempla la apertura de nuevas tiendas y la modernización en la infraestructura de tiendas en operación.

En este año la empresa realizará mejoras en su cadena de suministro y sistemas logísticos para robustecer la oferta de valor en cuanto a niveles de servicio al cliente y propuesta de productos extendidos. Esto permitirá ofrecer nuevos productos y mejorar tiempos de entrega, así como comprar y recoger en una sucursal un producto adquirido en otra sucursal.

Para consolidar su liderazgo, The Home Depot incrementará en 2018 el número de productos que generan ahorros en los consumos de energía eléctrica, agua y gas en los hogares de sus clientes en todo el territorio mexicano.

Asimismo, el catálogo de la empresa seguirá incrementándose con artículos de primera calidad, diseño, tecnología e innovación enfocados en optimizar el ahorro de recursos y en contribuir a contar con casas más seguras, inteligentes y cómodas, todo esto cuidando el bolsillo de los clientes gracias a su garantía de precios bajos.

En 2017 The Home Depot superó sus objetivos de negocio gracias a la preferencia de sus clientes y al esfuerzo de sus asociados y asociadas. Al finalizar el año, la compañía reportó 56 trimestres consecutivos de crecimiento positivo y logró acercarse más a los consumidores nacionales al abrir cuatro tiendas, cerrando el año con 122 establecimientos en los 32 estados del país, acumulando con esto una inversión de más de 31,000 millones de pesos desde su llegada a México en el 2001.

En 2017, registró más de 65 millones de visitantes en sus tiendas a nivel nacional, que fueron atendidos por los más de 15,500 asociados que laboran en ellas; mientras que la tienda en línea, que ofrece más de 23 mil productos, recibió más de 59 millones de visitas a lo largo del año.

Comprometidos con el valor de devolver a la comunidad, más de 8,000 asociados y asociadas de la empresa se unieron para realizar 720 proyectos de voluntariado y contribuyeron al mejoramiento de más de 400 escuelas e instituciones a nivel nacional. Además, más de 6 millones de personas fueron beneficiadas con diversas acciones de responsabilidad social durante el año pasado.

“Estos resultados positivos nos motivan a continuar trabajando para llevar felicidad hogar por hogar y en México, que es nuestro propósito superior. Continuaremos invirtiendo, generando empleos de calidad y haciendo posible que cada vez más mexicanos hagan cambios que mejoren sus vidas”, concluyó Sergio Gutiérrez Osuna, presidente y director general de The Home Depot México.

CRÉDITO: 
Redacción