Japón busca proveedores

El sector de autopartes puede ser muy beneficiado. Foto: Archivo / elempresario.mx

SEMANA PYME 09. Canacintra, Jetro y Jica se unen y van por autopartes. Para poder formar parte de este programa es necesario ser socio de la Canacintra.

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de autopartes podrán ser proveedoras de armadoras japonesas por medio de la Japan External Trade Association (Jetro) y la Agencia de Cooperación Internacional del gobierno de Japón (Jica) para elevar la calidad de producción.

De acuerdo con Norio Watanabe, consultor de la Agencia de Cooperación Internacional del gobierno del Japón (Jica), hasta el momento se han visitado a 44 empresas que se encuentran en el tercer periodo del programa, el cual consiste en aumentar la productividad.

Lino Landero, director general de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), explica que para poder formar parte de este programa es necesario ser socio del organismo.

“La calidad es limpieza, la organización, trabajar bien en equipo”, dice Satoshi Murosawa, director general de Jica, quien destaca que éstos son los principales problemas de las Pymes en México.

El director general de Jetro, Yoshiro Hikota, dice que la Asociación será un vínculo entre las grandes armadoras japonesas y las Pymes mexicanas que cuenten con estándares de calidad necesarios.

El Banco Mexicano de Comercio Exterior (Bancomext) reporta que el mercado nacional de autopartes representa 1% del PIB, formado por 1,550 fabricantes.

pflores@elempresario.mx

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.