Inversionistas de Silicon Valley buscan impulsar pymes mexicanas

Foto: Especial

Con el fin de hacer crecer a empresas mexicanas, más de 40 fondos de inversión provenientes de Silicon Valley, Estados Unidos y otras regiones, buscarán convertirse en socios de mexicanos, especialmente los que se desempeñen en el sector tecnología.

Paulo Carreño King, director general de ProMéxico, informó que la inversión será de 10 millones de dólares y la cita para acceder a la oportunidad será en el Global Ventures Summit el 22 y 23 de febrero en la Ciudad de México, donde participarán 100 inversionistas y 50 empresas extranjeras

Los inversionistas se reunirán con más de 200 pequeñas y medianas empresas (pymes) mexicanas durante los dos días del evento, donde se podría alcanzar una inversión de 10 millones de dólares.

El monto de inversión estará enfocado a los segmentos de big data, inteligencia artificial, realidad virtual, tecnologías de la información, cloud computing, desarrollo de software, biotecnología y servicios financieros, apuntó Carreño King.

Resaltó que las empresas mexicanas tendrán la oportunidad de incrementar la disponibilidad de capital de riesgo, capital privado, tecnología innovadora y transferencia de conocimiento de Silicon Valley a México.

"Las empresas mexicanas participantes se verán beneficiadas, pues accederán a redes de contactos y fondeo para lograr aumentar su capacidad de exportar y escalar", argumentó en un comunicado.

También podrán aumentar su competitividad mediante la adquisición de tecnología, know how y capacidad gerencial, generar alianzas estratégicas con empresas extranjeras para reducir costos, mejorar la eficiencia y diversificar productos.

Ahmed Shabana, fundador de Global Ventures Summit y director general del fondo de capital de riesgo ParkPine Capital, mencionó que a la Ciudad de México vendrán hasta 30,000 millones de dólares para invertir en startups mexicanas.

CRÉDITO: 
Redacción / Notimex

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.