Farmacias del Ahorro se expande a Mexicali y Torreón

Foto: Especial

Farmacias del Ahorro, la cadena de farmacias con 26 años de existencia abrió 30 sucursales, 15 en Mexicali en Baja California y otras 15 en Torreón en el estado de Coahuila, lo cual representó una inversión de poco más de 100 millones de pesos.

El objetivo es llegar a 44 farmacias en las dos entidades a más tardar en el tercer trimestre del 2018. Además, con la apertura de estas sucursales se realiza la contratación de más de 450 personas, entre personal que atiende a los consumidores hasta médicos que brindan consulta. "Somos la institución, después del Seguro Social que más consultas gratuitas da a nivel nacional", detalló Arnulfo Treviño, director de recursos humanos de Farmacias del Ahorro.

Al respecto de la selección de las entidades, Treviño refirió que fueron elegidos de forma estratégica. “Estamos presentes en Saltillo y el siguiente centro poblacional importante que tiene cercanía es Torreón, también el centro de distribución en Monterrey, lo mismo sucede en Tijuana, donde se tiene una presencia de más de 40 farmacias, y Mexicali está a dos horas y medias”.

A la fecha Farmacias del ahorro cuenta con 1,500 sucursales a nivel nacional y más de 21 colaboradores, la proyección para este año es crecer entre 100 y 150 farmacias en toda la República Mexicana y consolidarse como la “primera opción de bienestar para los mexicanos”.

"Queremos ser accesible para la población, consideramos que lo correcto es llegar con una cantidad importante de sucursales para que nuestra oferta de productos esté disponible para todos los habitantes de esa población".

Con el programa de lealtad del Monedero del ahorro, que ya son más de 18 millones de afiliados, pero se trabaja en buscar soluciones de bienestar para los mexicanos. "Estamos desarrollando el área preventiva, donde estamos impulsando los suplementos alimenticios, vitaminas y botanas saludables, bajos en azucares y grasas, para poder contribuir al cambio de hábitos alimenticios. Estamos convencidos que entre más saludables sean los mexicanos, mejor nos va a ir a todo", finalizó Treviño.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario