e.Economía, la nueva página de la SE que ofrece guías para abrir o expandir el negocio

La página reúne una serie de catálogos de trámites para iniciar o consolidar un negocio. Foto: Shutterstock

La Secretaria de Economía dio a conocer la nueva página de la dependencia e.Economia que ofrece información a la ciudadanía y a las empresas para realizar trámites, servicios y una serie de guías que ayudan a abrir una empresa.

Durante la presentación del sitio, Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, comentó que “este esfuerzo facilita acceder a los servicios que ofrece la Secretaría de Economía de una manera transparente y amigable en beneficio de la ciudadanía. Te va llevando de la mano desde el paso más simple al más complicado en el proceso de la apertura de una empresa o en otros trámites”.

Detalló que la nueva página e.economia.gob.mx, los emprendedores podrán encontrar herramientas y servicios, necesarios u obligatorios para iniciar, acelerar o concluir sus actividades económicas en México.

“Es una apuesta por la diversificación de los sectores económicos, al facilitar la apertura de nuevas empresas y el impulso de sectores productivos, tanto tradicionales como de última generación y el emprendimiento en todas sus escalas”, detalló Clouthier.

Qué guías se pueden encontrar

La página reúne una serie de catálogos de trámites de la Secretaría de Economía, donde se podrán consultar los requisitos, pasos y ligas descargar fichas e iniciar un trámite.

También podrán encontrar guías a fin de orientar a las personas y empresas en el ciclo de vida de los negocios como:

  • Desarrollar una idea y plan de negocios
  • Conocer los requisitos para abrir una empresa
  • Los primeras pasos de operación
  • Cómo dar de baja un negocio
  • Requisitos para exportar a EU
  • Criterios para exportar desde ecommerce
  • Pasos para obtener apoyos al comercio
  • Implementar desarrollo sostenible en la empresa

El sitio potencializa con nuevas herramientas el portal web oficial de la Secretaría, y forma parte de una estrategia integral de gobierno y datos abiertos, así como de transparencia y transformación digital de la institución, con base en una política orientada a ofrecer servicios interconectados, confiables y sensibles a las necesidades de la ciudadanía y las empresas.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario