Concanaco Servytur abre su primera casa en Europa

Foto: Especial

Madrid será la sede de la primera Casa Concanaco Servytur en Europa, a partir de la cual se impulsará la importación y exportación de productos y servicios.

Esta es la primera de cinco casa que se abrirán este año en Europa. El 4 de noviembre entrará en servicio una más en Inglaterra, posteriormente se abrirán las casas en Irlanda, Francia, Italia y Alemania. Además la Casa de Madrid se suma a las dos que ya operan en China.

Entre los objetivos de la nueva casa está el que las mipymes mexicanas y emprendedores exporten sus productos y o servicios a España, promocionar a México y que marcas españolas se posicionen en el país.

“La sede en Europa de Concanaco será enlace de negocios en España, a la vez que posiciona a esta confederación como un facilitador en la captación de inversión extranjera directa de esa nación hacia México”, destacó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) durante la presentación en línea.

Precisó que la Casa impulsará el crecimiento de las exportaciones e importaciones de productos y servicios, la internacionalización de las empresas nacionales, al igual que las extranjeras para establecerse en nuestro territorio.

“Esta casa entra en servicio basado en el actual política económica del gobierno federal mexicano donde involucramos al sector político, privado y social con un mayor certeza en los avances que se registran en la actualización del tratado comercial de México y la Unión Europea. Tratado que debe ser ratificado en el Parlamento europeo y el Senado de la Republica, para entrar en vigor el próximo año con mejores condiciones para México”, detalló López Campos.

Además se promoverá a México como un destino turístico seguro para evitar rebotes de Covid-19 y certificar a tosas las empresas del sector turístico y los establecimientos comerciales de servicios.

La apertura de la Casa se da gracias a una alianza con la consultoría británico Streamline Consultancy Inyternational Ltd y la firma de abogados española Negotia Adogados.

“Estamos buscando con estas alianzas poder tener un servicio más eficaz y que dé resultados en el menor plazo posible para obtener y alcanzar los niveles de intercambio comercial adicionales a los que estamos aspirando”.

López Campos precisó que España es un mercado de gran potencial, en 2019 las exportaciones españolas en México alcanzaron más de 4,295 millones de euros, siendo el primer socio de esa nación en América Latina.

Además, las importaciones españolas de productos mexicanos sumaron 4,600 millones de euro y las inversiones mexicanas en España, desde 2014, han superado los 5,000 millones de euros. Destacando que 100 de las empresas mexicanas más importantes generan 30,000 empleos en España.

Por su parte, Juan López-Dóriga Pérez, Embajador de España en México, calificó la iniciativa de Concanaco como la plataforma ideal para acceder a los 500 millones de consumidores de la Unión Europea, así como ser uno de los países con más acuerdos de protección de inversiones, haciéndola ideal para los inversores que estén pensando llegar a Europa.

“Por el tamaño del mercado que representa, por su alcance geográfico y por su economía, actualmente España es la décimo tercera del mundo. Anotó que México muestra un interés creciente por España, y es el sexto inversor en esa nación, el segundo fuera de Europa, con un stock de inversión de 26,000 millones de euros, el 7% del total”, asentó.

Alma Martínez, representante de la Casa Concanaco Servitur en España destacó los principales objetivos de la iniciativa y los servicios a los que tendrán acceso los empresarios

Objetivo de la Casa

  • Promover la inversión extranjera directa y las importaciones y exportaciones de productos y servicios
  • Internacionalización de las empresas mexicanas para contibuír al desarrollo económico y social del país.
  • Apoyar a las empresas españolas a establecerse en México
  • Fortalecer la imagen de México como socio estratégico para hacer negocios.
  • Promoción de México como destino turístico en el mundo.

Servicios que bridará

  • Asesoría especializada de negocio
  • Estudios de mercado
  • Creación de redes con clientes potenciales
  • Asesoría para exportar e importar
  • Impuestos, contabilidad corporación y auditoria.
  • Representación
  • Permiso de residencia
  • Compra y venta de sociedades
  • Compra y venta inmobiliaria
  • Desarrollo de imagen corporativa
  • Publicidad en medios
CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario