China sigue siendo la opción ante un posible acuerdo separado del TLCAN

Foto: Especial

China es un una entidad con la que México puede hacer acuerdos comerciales, tanto en importación como en exportación, afirmó la Cámara de Comercio México-China.

Este país es una opción ante la nueva postura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de buscar acuerdos por separado con los países integrantes del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“No me importaría que el TLCAN tuviera un nombre diferente, donde tú hagas un acuerdo separado con Canadá y un acuerdo separado con México, pues estás hablando de dos países muy diferentes”, sostuvo el mandatario estadunidense.

Karla Loyo, directora de la Cámara de Comercio México-China, resaltó que este año, seguirá el crecimiento del comercio entre el país azteca y el gigante asiático, e incluso es posible que México le venda más de siete mil millones de dólares.

Recordó en entrevista que tan sólo en 2017, las exportaciones mexicanas al mercado chino sumaron 6,713 millones de dólares, la mayor cifra desde que se tiene registro, por lo que este año es factible que se rompa un nuevo récord.

Por su parte, China traerá a tierras mexicanas la mayor delegación de fabricantes chinos de todo tipo de productos, lo que también constituye una oportunidad de negocio para emprendedores mexicanos.

Se trata de la Expo China Homelife, pionera en ferias globales del gigante asiático que ha conectado a más de 45,000 empresas chinas con más de tres millones de compradores a nivel mundial.

Expo China Homelife México se llevará a cabo del 12 al 14 de junio de 2018 en Expo Santa Fe, Ciudad de México y tendrá 1,200 fabricantes del país asiático para ofrecer todo tipo de productos a emprendedores nacionales, puntualizó.

Para los exportadores mexicanos, señaló Loyo, China se convierte en una opción de mercado, donde hay oportunidades claras en productos agropecuarios, de lujo, agronegocios, así como tecnologías ambientales.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario