Alibabá impulsará comercio electrónico en México

Foto EE: Archivo

Las pequeñas y medianas empresas (pymes), son de las que más inconvenientes enfrentan para internacionalizarse a través del comercio electrónico, por lo que es necesario ayudarles a crecer.

Por ello, el grupo Alibabá en colaboración con ProMéxico, han presentado una estrategia para impulsar el comercio electrónico en el país, después de que a inicios de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto visitara la sede de la empresa china donde atestiguó la firma de un acuerdo para que más emprendedores puedan vender sus productos y servicio en cualquier parte el mundo.

Actualmente Alibabá tiene un mercado potencial de 500 millones de consumidores y cerca de 200,000 pymes mexicanas, quienes se beneficiarán considerablemente con el convenio que además les proporcionará capacitación.

El vicepresidente de Grupo Alibaba, Briang Wong, quien ha encabezado las operaciones globales de ventas, desarrollo de negocios y marketing del gigante de e-commerce a nivel mundial, estará en México el 4 y 5 de octubre en el evento eCommerce Summit & Expo, donde dará a conocer más sobre el convenio. Para él, hay una enorme oportunidad en el comercio electrónico en México, ya que puede tomar las mejores prácticas de este sector tan desarrollado en el mercado chino y de toda Asia.

“Brian Wong es sin duda la cereza del pastel, pero hemos trabajado fuertemente con nuestros aliados para traer al evento a los grandes representantes del comercio electrónico en el mundo; estoy seguro que Terry Jones (Travelocity), Susana Voces (ebay), Marta Dalton (Coca- Cola), Alex Genov (Zappos.com), José Nino (Perry Ellis), Jay Dunn (Chief Outsiders), Miguel Torres (Shippify), Andrew James Devlyn (Devlyn) entre otros, tendrán grandes aportaciones”, dijo el director del evento Cristian Serrano.

Por su parte, el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King comentó que más de medio millones de pequeñas y medianas empresas podrán incluirse en el programa.

“Más de 97% de las empresas en México son pequeñas y medianas y uno de los enormes problemas es de acceso a mercados internacionales, lo que vamos a hacer con ellos es permitirles, capacitarlos para que usen esas herramientas “, explicó.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.