450 pymes mexicanas participarán en la Macrorrueda de Negocios en Perú

las mipymes mexicanas harán enlaces con empresas de Chile, Colombia, Perú y Asía. Foto: Unsplash

Más de 450 pequeñas y medianas empresas (Pymes) podrán hacen enlaces comerciales con empresas de Chile, Colombia, Perú, Asía, Sudeste Asiático y Oceanía, esto en la VII Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico.

El evento que se realizará el 10 y 11 de junio en la ciudad de Arequipa, Perú, es un encuentro convocado por las secretarías de Economía y de Relaciones Exteriores.

El objetivo es que las mipymes mexicanas de los sectores de alimentos, bienes de consumo y manufacturas se diversifiquen y tengan mayor inclusión en la cadena de valor.

La edición del año pasado, que tuvo lugar en Oaxaca, generó intercambios comerciales por 116 millones de dólares en más de 6,000 citas de negocios. Para esta nueva edición se espera rebasar esa cifra y que las empresas mexicanas puedan beneficiarse del contacto con mayoristas y distribuidores de nuevos mercados.

La Macrorrueda se enmarca dentro de las actividades que realiza la Alianza del Pacifico, cuya más reciente Reunión del Consejo de Ministros se realizó el pasado 10 de mayo en la Ciudad de México. En esta ocasión, los Ministros suscribieron en particular una primera decisión vinculada a la entrada en vigor del Fondo de Cooperación, el cual permitirá desarrollar y financiar proyectos conjuntos para generar mayores oportunidades para los ciudadanos y el fortalecimiento de capacidades para las Pymes.

La Alianza del Pacífico reúne una población de alrededor de 225 millones de personas, con un PIB de más de 2 billones de dólares, lo cual representa el 35% del producto de América Latina y el Caribe. Los cuatro países que la integran (Chile, Colombia, Perú y México) concentran 57% del comercio de América Latina y el Caribe con el mundo.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario