12 pymes participan en feria de dulces en Alemania

Foto: Cortesía

Colonia, Alemania. Doce empresas mexicanas participan en la edición 47 de la feria internacional de dulces y bocadillo a fin de ofrecer sus productos al mercado internacional.

En el evento, que se realiza del 28 al 31 de enero, las empresas tienen la oportunidad de ofrecer sus productos al mercado internacional, realizarán encuentros de negocios con posibles compradores y establecerán contacto con clientes potenciales y proveedores.

Bajo el nombre ‘El futuro y corazón de dulces y bocadillos’, la feria ISM cuenta con más de 1,600 expositores de 68 países, entre los que destacan, Bélgica, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Italia, Países Bajos, Polonia y Turquía, entre otros.

Entre las empresas participantes se encuentra Broncolín; Chocolate Rey Amargo; Continental Best; Dot Dulces o Travesuras; Grupo Alerlit; Industrializadora Integral del Agave SAPI; Montes y Cia; Paletas Mara; Productos Medellín; Sweets’n Lollypops; Técnica Mexicana de Alimentación y Vitalfoods

ProMéxico encabeza el pabellón nacional en la feria ISM, considerado el evento de dulces y bocadillos más importante a nivel mundial y los encargados de inaugurarlo fueron Carlos Sánchez Pavón, ministro de ProMéxico en Europa y África, así como Paulina Tirado, primera secretaria en Frankfurt, quienes destacaron que el volumen de negocios del mercado del dulce y las golosinas en Alemania rebasa los 8,000 millones de euros anuales.

“Aunque es un mercado competido, México tiene margen para aumentar sus exportaciones de dulces y golosinas a Alemania. Por eso estamos incentivando a las empresas mexicanas a que participen y ganen mercados y generen más oportunidades (…) hay una tendencia este año entre esas empresas de presentar productos bio, en mayor medida que en las presentaciones anteriores de pabellones de México en esta feria", indicó Paulina Tirado.

Las empresas que representan a nuestro país en la feria provienen de entidades como la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas, que principalmente expondrán sus productos con mejores perspectivas en el mercado alemán como son los elaborados con miel de agave, estevia y productos con extractos de café orgánico, así como los libres de gluten.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicados en la herramienta UM Comtrade refieren que entre 2012 y 2016, 86% de las exportaciones mexicanas de artículos de confitería sin cacao tuvo como destino final Estados Unidos, le siguió Guatemala con 2.8%; Colombia con 1.2%; Costa Rica y República Dominicana, ambos con 1.0%, y Canadá recibió 0.9%, mientras que Honduras y Perú participaron cada uno con 0.7% de las exportaciones.

Para la industria de confitería, ISM representa un valioso nicho de oportunidad debido a que los principales consumidores de artículos de confitería son los países de la Unión Europea y actualmente nuestro país, se ubica como el décimo exportador de estos productos a nivel mundial, destacando también como países exportadores Brasil, Alemania, Países Bajos, Bélgica y Estados Unidos.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario