Nuevos mercados

Por: Redacción / El Empresario

Los sucesos ambientales, sociales y políticos han hecho cambios en la forma de comercializar que los empresarios, sobre todo los pequeños y medianos que ya exportaban e importaban o comenzarán a hacerlo, tengan presente para que no se sorprendan de las medidas.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Colombia busca atraer inversión mexicana a la entidad, principalmente del sector de la construcción, debido al reciente boom de vivienda nueva que vive el Valle del Cauca, mencionó Mauricio Concha Rivero, gerente de inversión para los sectores de manufactura de Invest Pacific.

Por: Redacción / El Empresario

En la última década se ha duplicado el número de compañías procedentes de México que han desarrollado proyectos de inversión en esta región de Colombia, especialmente para operaciones manufactureras.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

La ubicación geográfica de México, el ecosistema emprendedor que alberga y el número de población, entre otros factores, posicionan al país como el destino preferido para internacionalizarse en Latinoamérica.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Para este mes se febrero, se enviaron 140,000 toneladas de aguacate a Estados Unidos, teniendo un repunte del 4% respecto a lo generado el año pasado.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

En México, 80% de la exportación proviene del sector de manufacturas y este año, se rompió el récord de exportación en general con 500,000 millones de dólares

Por: Redacción / El Empresario

Datos de la Secretaría de Economía, la balanza comercial de México con China es deficitaria por 65,639 millones 527,000 dólares debido a que las exportaciones al país asiático ascendieron a 7,969 millones 751,000 dólares durante 2020.

Por: Viviana Estrella / El Economista

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Querétaro ven una oportunidad en las complicaciones logísticas que se presentan a nivel global, y que merma las importaciones chinas.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La pandemia aumentó el uso de la tecnología y con ello las compras online, lo cual impulsó a que seis de cada 10 pequeñas y medianas empresas vendan en línea. Además, el e-commerce hace posible que los emprendedores puedan comercializar su producto prácticamente en cualquier lugar del mundo.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

A nivel Latinoamérica solo una de cada cinco empresas exportadoras está liderada por una mujer, número que podría incrementar si se eliminan brechas culturales y se da mayor capacitación.

Distribuir contenido