NOM 035

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Estrés, angustia, síndrome de burnout y otros problemas emocionales se han incrementado de manera significativa durante la pandemia del coronavirus, sobre todo en los empleados por incrementar sus jornadas de trabajo, actividades y viven con el miedo de ser despedidos, algo que las empresas deben atender

Por: Redacción / El Empresario

Como parte de los trabajos en la materia, el gobierno ha puesto en marcha la NOM-035, cuyo objetivo es ocuparse de los temas relacionados con el bienestar en la organización, pero ¿cómo va su adopción?

Por:

La salud mental de tus colaboradores es muy importante para tener el mejor desempeño posible y sobre todo la inteligencia emocional para tomar las mejores decisiones.

Imagen: 
Por: Elizabeth Meza y Elizabeth López / El Empresario

Es primordial que el líder ayude a crear ambientes sanos y descifre qué está provocando disgusto en los trabajadores.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

InstaFit es una aplicación donde se pueden ver videos y escuchar audios para hacer ejercicio, pero también crean programas para empresas para cumplir con la NOM 035

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

Aunque las empresas que tienen un enfoque hacia el bienestar de sus colaboradores tienen una ventaja, esto no garantiza el cumplimiento de la nueva norma.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

¿Has tenido dolor de cabeza, espalda, problemas de la vista o te cuesta trabajo dormir? Entonces formas parte del 70% de los mexicanos que asegura que su salud ha estado en riesgo debido a su empleo.

Por: Redacción / El Empresario

Las consultorías Feher & Feher y The Friedman Group lanzaron una plataforma digital para ayudar a las empresas a certificarse en la Norma 035

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

De acuerdo con el número de empleados, la inversión es de entre 8,000 y 81,000 pesos al año.

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

Las obligaciones que establece la NOM 035 sobre factores de riesgos psicosocial no son exclusiva de las empresas, también hay disposiciones que deben cumplir los trabajadores.

Distribuir contenido