Konfío y Facebook lanzan Aula Morada para impulsar a pymes

Foto: Especial

fortalecer a mas de 8,000 PyME
y emprendedores en México

Vender en líneas no solo es cuestión de lanzar una página web, se necesita logística y capacitación, por ello la empresa fintech que ofrece dedito a pymes, Konfio y Facebook lanzan Aula morada, que busca capacitar a emprendedores y empresarios para que puedan fortalecer sus modelos de negocio y acelerar el crecimiento de sus empresas.

Durante un año, Konfío realizará una serie de eventos para fortalecer el ecosistema Pyme y brindare herramientas digitales, financieras y de gestión de negocio; a más de 8,000 emprendedores y dueños de pequeñas y medianas empresas.

También final del paísnanciamiento, ventas online, atracción y retención de talento, tecnología y marketing serán algunos de los temas que se impartirán durante las sesiones. Además, se suma la iniciativa “Impulsa con Facebook” para que los asistentes puedan utilizar la herramienta como un acelerador del crecimiento de sus ventas.

David Arana, CEO y fundador de Konfío, menciona que esta iniciativa busca que los nuevos empresarios conozcan los principales retos a los que se han enfrentado empresas consolidadas y obtengan herramientas para gestionar la operación de su negocio.

“Queremos crear una comunidad donde los empresarios puedan adquirir nuevas competencias y crear relaciones estratégicas, que les permitan llevar al éxito sus emprendimientos. Nos emociona lanzar esta iniciativa, con una empresa como Facebook, con quien compartimos el objetivo de impulsar a las pequeñas y medianas empresas en México”, menciona Arana.

Por su parte, Xóchitl Balzola-Widmann, country Manager de Facebook México, indica que hoy en día las herramientas digitales son un aliado fundamental para el crecimiento de las empresas.

"Las habilidades digitales son un catalizador para que los negocios crezcan. Estamos comprometidos con el desarrollo de habilidades digitales en las personas, sobre todo en los emprendedores, ya que creemos que tienen el potencial de ayudar a los negocios locales a crecer. Nos alegra colaborar con un aliado clave de las Pymes en el país, como lo es Konfío, para poder ayudar a este segmento tan importante para la economía”, menciona la directiva.

De acuerdo con el INEGI, 99% de las unidades económicas en el país pertenecen al sector Pymel, es decir, más de 4.5 millones de empresas. A pesar del impacto que representan para la economía nacional, tienen un gran reto para continuar y crecer sus negocios.

El Centro para el Desarrollo de la Competitividad Empresarial reveló que el 75% de las Pymes mexicanas fracasa durante los primeros dos años de existencia.

“De acuerdo con nuestro Reporte de Crédito y Crecimiento, el acceso a financiamiento y la falta de creación de valor a largo plazo son los principales obstáculos para el crecimiento de las Pymes en nuestro país. La agenda de cada evento será diferente de acuerdo con las necesidades específicas de los empresarios en cada región, pero siempre encaminada en apoyar la inclusión financiera a través de un uso estratégico e inteligente de la tecnología”, indicó el directivo de Konfío.

El primer evento de Aula Morada tendrá lugar el viernes 27 de septiembre, en el Papalote Museo del Niño, en la Ciudad de México. Durante el transcurso de los siguientes meses se anunciarán los siguientes eventos en diferentes ciudades del país, con el fin de cubrir a los empresarios de todas las regiones.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario