negocios

Por:

Las pequeñas y medianas empresas se caracterizan por contar con un número reducido de trabajadores, sin embargo, también es cierto que dirigir una organización, sin importar su tamaño, puede ser todo un reto, por ello es importante saber gestionar y administrar una pyme.

Imagen: 
Por: Gestión / Ripe

En medio del alza de precios es importante realizar un mix de acciones y no una única alternativa para atraer y retener clientes. Además, las activaciones de promociones o descuentos deben ser de corto plazo, sino podría afectar el precio final.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Para las mujeres, el comenzar su propio negocio es una de las mejores formas de generar ingresos para su hogar, ya que destinan 90% de sus ingresos se destinan a los gastos de la familia, a diferencia de los hombres, quienes solo invierten 40% al gasto

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Las ventas de anillos con diamantes se cuadruplicaron en comparación con las ventas de 2020, y para este año fueron 300 piezas, para lo cual se destinan de 5,000 a 30,000 pesos en promedio.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Restaurantes, tiendas de ropa, plataformas, tecnología, entre otros, se verán beneficiados por la fecha, ya sea que se compre vía física o digital, modalidad de compra que las personas están prefiriendo desde 2020, pero ¿quiénes serán los más demandados?

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

La cuarta variante de Coid-19, Ómicron, está provocando una reducción del 60% de las ventas de los negocios, así como un incremento en los gastos médicos de familiares y de empleados.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

La Secretaria de Economía en colaboración con el Tecnológico de Monterrey, Mastercard y Clip, lanzaron la tercera edición de Desafío Data México, donde por casi dos semanas, estudiantes, especialistas de datos, academia y ciudadanía, se unirán para desarrollar proyectos que favorezcan la inclusión financiera de las mipymes.

Por: Redacción / El Empresario

Desde el comienzo de la pandemia, el servicio de entregas (delivery) aumentó su demanda por el cierre de negocios, siendo los servicios de comida los más solicitados, cuya tendencia seguirá en crecimiento pero con novedades.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

El mundo está en alerta con la nueva variante del Covid-19: Ómicron, que ha obligado a diferentes países a cerrar sus fronteras y parar algunas operaciones, lo que genera incertidumbre en México, sobre todo en los negocios ante el temor de volver a bajar sus cortinas.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

A fin de ayudar a los estudiantes, a nivel internacional a encontrar las mejores oportunidades educativas y tomar las mejores decisiones, Business Schools Ranking de Eduniversal dio a conocer las mejores escuelas de negocio en México.

Distribuir contenido