¿Listo para las fiesta decembrinas? antes de salir protege tu pyme

Diciembre está lleno de festividades y si lo que deseas es disfrutar la temporada e incluso descansar algunos días fuera de tu negocio, lo mejor es prevenir sucesos desafortunados. Esto debido a que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE) 2016, 59.9% de las empresas medianas, 49.9% de las pequeñas y 34.7% de las micros, fueron víctimas de un delito durante 2015.

Para la mayoría, diciembre es una temporada buena en el sentido económico; ante ello y los riesgos de la temporada es necesario tomar medidas de prevención para blindar la inversión que significa tu compañía y la seguridad de tus empleados.

Consejos para proteger tu negocio

Para hacer frente a los riesgos a los que tu pyme puede estar expuesta, te comparto algunos tips que puedes considerar en estas festividades.

  • El mejor trabajo es el que se hace en equipo, si cuentas con empleados es importante que elaboren un plan de acción para evitar algún evento desafortunado como robos o daños.
  • Al cerrar y dejar tu empresa asegúrate de que todo quede perfectamente cerrado. Procura tener en buenas condiciones ventanas, chapas, candados y puertas; en todo momento mantén en un lugar seguro tus llaves.
  • Hay que prepararse para todas las eventualidades, por ello contratar un seguro para tu pyme es una buena alternativa para hacer frente a un robo y recuperar tus activos lo más pronto posible. Este tipo de pólizas te cubren en caso de daños materiales, robo de bienes, responsabilidad civil, transporte de mercancías e incluso gastos y pérdidas adicionales que el inconveniente traiga consigo.
  • Contempla poner todas las cosas de valor lejos del alcance de cualquier persona, procura que las gavetas con dinero, objetos y documentos importantes tengan un acceso restringido. Es preferible que la documentación de vital importancia como títulos de propiedad, facturas, pólizas de seguro y otros documentos, estén siempre en otro lugar

Tomar un descanso no debe ser motivo de preocupación, por ello se deben tomar todas las medidas necesarias para que los días que te encuentres fuera del trabajo puedas realmente disfrutar tu descanso.

Hacer un plan de acción y contar con el instrumento adecuado para cuidar tu empresa
, como lo es un seguro contra robos y daños te dará la tranquilidad necesaria para disfrutar tus vacaciones pues este tipo de respaldo se adapta para cubrir todos los riesgos a los que está puede quedar expuesta, no solo en términos de seguridad si no también contra daños por desastres naturales.

Si vas a contratar un seguro no olvides revisar las diferentes coberturas, ya que cada una puede adaptarse a las necesidades específicas de tu pyme, brindando así la mejor protección a tu patrimonio.

*El autor, Beltrando Pini Rodríguez, es Vicepresidente de Distribución y Mercadotecnia de AXA Seguros.