Mujeres

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Aunque han tenido que cerrar sus negocios y otras los han perdido, buscan alternativas para evolucionar.

Por: Redacción / El Empresario

El sector de logística es uno de los más importantes a nivel mundial y México no es la excepción; sin embargo, aún prevalece la presencia de hombres, ya que 51% de las mujeres del sector, consideran que ellos lo dominan y 10% asegura que falta reconocimiento y confianza hacia ellas.

Por:

Dice el refrán, “no hay mal que por bien no venga”. Empiezo con esta frase que nuestras abuelitas utilizaban cuando presenciábamos una tragedia, con el objeto de darnos esperanza de que todo va a mejorar.

Por: Gerardo Hernández

Por ello, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) presentó el Protocolo para prevenir, atender y erradicar la violencia laboral, un instrumento gratuito para las empresas y que también servirá como guía para la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

No es la primera vez que se llama a un paro nacional como el convocado el 9 de marzo, pero sí será el primero que se realice de manera masiva y que ha tomado desprevenida a muchas empresas.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Están teniendo mayor participación en el emprendimiento, sobre todo en el tecnológico que se mezcla con otros sectores para resolver problemáticas

Por: Ana Karen García / El Economista

¿Trabajarás este 9 de marzo?, ¿tu empresa se suma al paro nacional de mujeres? El impacto que generará en la economía mexicana se calcula será de 37,000 millones de pesos.

Por: Fundación Thomson Reuters

El trabajo de ciencia de daditos es una de las profesiones que más impacto tendrán en el futuro, por lo que es necesario aumentar el talento en esta área; sin embargo, las mujeres están en desventaja ya que las culturas laborales machistas las están alejando de los trabajos.

Por: Redacción / El Empresario

La participación de las mujeres en la economía y sociedad son imprescindibles, ya que ayudan a tener un crecimiento favorable como país, por lo que es importante invertir en ellas, especialmente en empresas dirigidas por ellas.

Distribuir contenido