movilidad

Por: Redacción / El Empresario

Con la inversión del último trimestre de más de 40 millones de pesos al Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón, Uber suma un monto de 450 millones de pesos aportados desde 2016.

Por: Redacción / El Empresario

El equipo de tres alumnos diseñó un sistema de movilidad para comunidades marginadas de Medellín, Colombia, que presentaron ante líderes de. C40 World Mayors Summit.

Por: Notimex

Plataformas de movilidad como Beat y Cabify, no esperan repercusiones en sus tarifas ante el planteo de cobro de impuesto propuesto por la Secretaría de Hacienda en el Paquete Económico 2020; sin embargo, DiDi y Uber sí perciben repercusiones de la medida.

Por: Redacción / El Empresario

Por segundo año TeleVía, el sistema para transitar en las principales autopistas de México, llevará a cabo InnovAcción TeleVía, un concurso en formato hackathon que se realiza en colaboración estratégica con la compañía global de infraestructura y movilidad Aleatica.

Por: Notimex

La complejidad de los pagos es a menudo la raíz de muchas quejas comunes en el uso del transporte. Por ello, se requiere innovar en la forma de pagar.

Por: Rodrigo Riquelme / El Economista

Precios bajos para sus usuarios, incentivos para sus conductores y la seguridad para ambas partes son las cualidades con las que Beat busca competir con Uber, Didi y Cabify.

Por: Redacción / El Empresario

Durante el CITEK Forum 2018 Vicente Fox anunció la creación de un Fondo de Capital de Riesgo que invertirá en empresas que ayuden a solucionar el problema de transporte.

Por: Redacción / El Empresario

Startups como CLUPP, Eiya y Pronto se centran en soluciones de movilidad, otras como MercaRancho, Simbiótica y XiliNat se dedican al sector de alimentos.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El proyecto desarrollado por World Resources Institute involucra en el primer ciclo a cinco startups.

Por: Notimex

La startup mexicana VBike puso en marcha un proyecto de bicicleta compartida que no tiene estaciones y es 100% tecnológico, porque funciona mediante una aplicación móvil.

Distribuir contenido