Mobbing

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

Un nuevo convenio internacional, una nueva reforma laboral. La violencia y el acoso laboral están más cercados, pero aún falta más participación de las empresas.

Por:

Hablamos del fenómeno mobbing o acoso laboral cuando se genera un ambiente tóxico en el clima organizacional de una empresa, a causa de la denigración de cualquiera de los miembros del equipo. Y si bien el mobbing puede ser físico o psicológico, lo cierto es que éste último es el más común.

Por: Elizabeth Meza y Elizabeth López / El Empresario

Las organizaciones requieren implementar políticas de mobbing, donde se establezcan códigos de prevención y sanciones.

Por:

El administrador deberá estar atento a desmotivar y detectar con oportunidad cualquier caso de acoso, que al final, no solo perjudica a la persona, sino pone a la empresa en un estatus de secuestrada por los acosadores.

Del 09 de Junio del 2015 al 11 de Junio del 2015
Lugar:
UAM Xochimilco
Descripción:
Con el objetivo de intercambiar experiencias entre empresas, empresarios, investigadores, profesionales de la salud, activistas, perpetradores, testigos y blancos de agresiones en instituciones y organizaciones, para contribuir a lograr espacios de interacción colectiva respetuosos y libres de violencia.
Por: Angélica Pineda/ El Empresario

Para evitar los riesgos psicosociales de los empleados en los centros de trabajo, la STPS lanzó el programa preventivo Pronabet, dirigido a pymes.

Por: Didier Cedillo

Al menos 62% de los empleados ha sufrido acoso psicológico laboral

Por: María del Pilar Martínez, El Economista

55% de mexicanos afirmaron haber sufrido maltrato laboral.

Distribuir contenido